Ricardo Orozco, gobernador del Tolima 2021
Suministrada Gobernación del Tolima
26 Mayo 2021 09:55 AM

Gobernador del Tolima le incumplió a los jóvenes en su encuentro de diálogo

Ricardo Orozco había acordado una cita para este 25 de mayo en la UT, sin embargo, el mandatario no llegó.

En medio de las protestas que se vienen llevando a cabo en el país, en el Tolima el gobernador, Ricardo Orozco Valero ha sido enfático en llamar al diálogo a todos los sectores que han hecho parte de estas manifestaciones.

Así las cosas, el jefe seccional dio a conocer que se reuniría este 25 de mayo sobre las 2 de la tarde con los jóvenes para llevar a cabo una concertación frente a las peticiones que estos han dado a conocer.

Sin embargo, mediante un video publicado en redes sociales, los jóvenes dieron a conocer que Orozco no les cumplió con la cita y expresaron su inconformismo ante el mandatario.

“Hoy 25 de mayo nos reunimos en la Universidad del Tolima para cumplir una cita con el gobernador del Tolima, nos citó a las 3 de la tarde para abrir un diálogo y nosotros nos reunimos y decidimos dar un comunicado sobre cuál es nuestra posición en el marco del paro y una hora después decimos que el gobernador no cumplió, lleva una semana diciendo que se va a reunir y hoy no llegó, exigimos respeto y le pedimos al gobernador que de la cara y nos responda por qué las acciones que se vienen haciendo en el departamento en medio del paro nacional”. 

 

 

También indicaron los estudiantes, que se hace una nueva citación para que el gobernador del Tolima llegue a la asamblea popular del sábado 29 de mayo a la Concha Acústica.

"Nosotros queremos dialogar y por eso pedimos al gobernador que se acerque a las asamblea popular, no vino hoy porque no le dimos una lista con nuestros nombres y no nos vamos a prestar para esos juegos y si exigimos que se nos dé una respuesta frente a las acciones que están pasando”. 

Después de conocerse este mensaje, se emitió un comunicado desde la Gobernación del Tolima, emitido por Ricardo Orozco, en el que se indicaba el por qué de la no asistencia al encuentro. 

“........ Fui informado por un grupo de ellos mismos, que si quieren el diálogo social para lograr acuerdos, que en dicha reunión no habría conversación que permitiera de lado y lado escuchar argumentos, por lo que decidí enviar a mi secretario del Interior, Alexander Tovar, al cual le entregaron una misiva, que contiene unas exigencias que ellos consideran, así como también la decisión de “no participar en la reunión convocada por usted”, lo que le da razón a las informaciones que ya había recibido. 

 

 

Los derechos humanos se ven afectados gravemente por la alteración a la movilidad de los ciudadanos,la violacion del ejercicio de las libertades individuales y colectivas de nuestros habitantes…. Pido que se quiten los bloqueos ……. y reitero mi voluntad y llamado al diálogo social, sobre los argumentos en términos de legalidad, derechos humanos y empatía…..”.

Así las cosas, no se ha llegado a ningún acuerdo y se espera que se dé una respuesta que permita avanzar especialmente en los ciudadanos que más afectados se han visto con estos efectos.

Fuente
Alerta Tolima