Torreón Ibagué
Suministrada Torreón Ibagué
25 Mayo 2021 09:03 AM

¿Constructora Torreón está obligando a su personal a marchar este 27 de mayo en Ibagué?

A través de un audio estarían obligando a los inspectores, contratistas y personal operativo asistir a la jornada social este jueves.

Asombro está causando Ibagué, especialmente entre los contratistas y personal de planta de la Constructora Torreón, debido a un audio que está circulando vía WhatsApp, donde se ordena, la asistencia a la marcha de este jueves 27 de mayo que está convocando el sector productivo y la ciudadanía de la capital del Tolima denominada "cadena humana", por el inconformismo con el gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez.

Al parecer, la orden salió de la gerencia de Torreón porque en él se aprecia una fehaciente directriz que va encaminada a los subalternos a asistir a dicha actividad, de no hacerlo, podría tener repercusiones.

 

Señores inspectores (…) El día jueves va haber una marcha para levantar el paro, y los comerciantes se están viendo perjudicados con los cierres viales, por lo cual el grupo Torreón va asistir. Todo el personal administrativo y operativo debemos asistir el día jueves, el punto de encuentro es a las 9:00 de la mañana en el edificio Torreón en la calle 60 en el parque Limonar. Necesito que los contratistas asistan, es una directriz por la dirección de obra de talento humano y la alta gerencia de la compañía, es obligatoria asistencia. En obra sólo quedarán las personas estrictamente necesarias. Es decir que nos vemos el jueves con prenda blanca. Todos vamos de blanco”: cita el audio, que esa circulando vía WhatsApp.    

Sobre la marcha del 27 de mayo

Recordemos, que la estrategia del 27 de mayo busca es algo pacífico, es decir, que será una actividad sin bloqueó; donde se tomará el corredor principal de la milla de oro que irá de 10:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía. Desde la calle 60 con Ambalá hasta Mirolindo.

 

 

Las peticiones de este 27 de mayo son:

  • Unidos por el trabajo
  • Manifestación cívica por la vida
  • Manifestación por el derecho a la libre movilización y la productividad
  • Empresarios, trabajadores, emprendedores, ciudadanía en general marchando por el derecho al trabajo, a la libertad, a la paz, a la libre circulación.

Dato:

La actividad se realizará este jueves 27 de mayo vistiendo una camisa color blanca.

Fuente
Alerta Tolima