143GrupoEquinoUT.jpg
27 Abr 2019 12:34 PM

Estudiantes de la Universidad del Tolima forman Club Equino

Alerta
Tolima

Los estudiantes del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia, conforman el Club Equino de la Universidad del Tolima – CEQTOL, con la colaboración de otros programas, donde un gran número de estudiantes se dan cita dos veces por semana para abordar temas referidos a la parte equina.

Según Juan Sebastián Salas, presidente del Club Equino, manifestó que: “A futuro pensamos dar charlas sobre el buen manejo de los equinos para evitar el maltrato o la sobrecarga a que son sometidos”. De esta manera, se desarrollaran diferentes actividades de proyección social a veredas y municipios aledaños del Tolima sin costo alguno, donde se realizaran diversas visitas y jornadas de desparasitación y exámenes clínicos.

Le sugerimos leer:  Autoridades se unieron para proteger las águilas cuaresmeras en el Cañón del Combeima

Es importante resaltar que, con la colaboración de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano de la UT y la Facultad de MVZ, han realizado jornadas de aseo y mantenimiento a la Granja de Armero - Guayabal, con el propósito de recuperar zonas de producción que no se encuentran en óptimas condiciones.

El estudiante Salas, explicó que: “Inicialmente no contábamos con un docente adjunto para la debida formalización, hoy contamos con el doctor Emilio Vega, docente de la UT, quien nos acompañó a la jornada que realizamos en Armero y trabajo a la par, situación que motiva mucho. Solo resta esperar el aval oficial de la Facultad en el próximo Consejo de Facultad, luego pasaría a Vicerrectoría de Desarrollo Humano para quedar como Club adjunto a la Universidad del Tolima”.

Le sugerimos leer:  Ibagué, novena ciudad con mejores condiciones en educación

Por otro lado, el Club Equino tuvo la posibilidad de participar a la Feria Nacional Fedequinas Colombia, que se llevó acabo en ciudad de Cali el pasado mes de febrero, a raíz de esto, el grupo tuvo la oportunidad de ser el encargado de la logística en la Feria Grado B que se realizó en el corregimiento de Anaime, e igualmente estarán delegados en la logística de la Feria de Alvarado que se realizará el domingo 28 y sábado 29 de abril.

Le sugerimos leer:  Se realiza proyecto de purificador de agua por la Universidad Cooperativa

El Club para el mes de mayo tiene proyectado visitar dos veredas con el propósito de realizar charlas para concientizar a los dueños de los equinos sobre el maltrato por exceso de trabajo, los cuidados que se deben tener con los animales, salud y educación sobre esta especie.