Inicio ESPECIALES Ibagué, novena ciudad con mejores condiciones en educación
Ibagué, novena ciudad con mejores condiciones en educación

-

Ibagué, novena ciudad con mejores condiciones en educación

0

El programa ‘Cómo Vamos’ reveló la versión 2.0 del ‘Índice de Ciudades Universitarias de Colombia’ bajo cinco dimensiones, que tuvieron que ser tenidas en cuenta a la hora de evaluar el confort de una persona mientras adelanta sus estudios profesionales, estas fueron: calidad de la Educación Superior con una consideración del 25%; ambiente universitario con 20 puntos, costo de vida 20%, calidad de vida 10% y empleabilidad de los egresados con 25 puntos.

Cabe mencionar que, el índice ‘Cómo Vamos de Ciudades Universitarias’, permite analizar y evaluar los requisitos que ofrecen las principales ciudades del país a los estudiantes universitarios para colaborar y contribuir a su bienestar y desarrollo profesional. El documento ubicó a Ibagué como la novena ciudad con mejores condiciones de entre 13, mientras que “Medellín y Manizales presentan las mejores condiciones para los estudiantes universitarios, y se destacan especialmente por la calidad de la educación superior, la calidad de vida y la empleabilidad de los egresados”.

Le sugerimos leer:  La niña que a los 11 años hace derechos de petición y tutelas en Ibagué

En la dimensión de calidad de la educación superior Ibagué se posicionó como la octava. En el costo de vida, se registró un gran avance pasando del 56,26% en el 2014 de favorabilidad a 70.14% en el 2017. En calidad de vida universitaria, se registró un incremento significativo anual en su favorabilidad, ya que pasó de 44,89% en el 2014 a 53,26% en el 2017.

Le sugerimos leer:  ¿Que está haciendo la Policía Nacional respecto al Flagelo de Pornografía Infantil?

Sin embargo, en la empleabilidad de los egresados, se presentó como la décima ciudad de Colombia, retrocediendo en su favorabilidad, con un porcentaje 44.89% en el 2014 a 38,07 en el 2017. En ambiente universitario, su índice incrementó tras pasar del 39,02% en 2014 a 47,94% en 2017.Es importante resaltar que, las ciudades del país deben basarse en elementos que promuevan la competitividad y sostenibilidad a largo plazo en cuanto a sus fortalezas y contextos para convertirse en una ciudad universitaria.

 

 

Fernanda Rojas Profesional en Comunicación Social y Periodismo