Luis Guillermo Echeverri solicita al País de España, que no publique más  columna de Iván Cepeda
Archivo RCN RADIO
3 Feb 2021 04:30 PM

Estas son las peticiones de Iván Cepeda al fiscal del caso Uribe

Daniel
Jerez
@DanielJerezP
Solicita que aclare si quiere precluir la investigación o declarar nulas las pruebas contra el exmandatario.

El senador Iván Cepeda le envió un derecho de petición al fiscal Gabriel Jaimes, que es el que tiene en sus manos la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, para que aclare si son verdad o no las versiones sobre que tendría interés de archivar el proceso que se le adelanta al exmandatario por presunta manipulación de testigos.

Cepeda desea conocer si es cierto o no que se habría ordenado una nueva recolección de pruebas para invalidar lo ya actuado por la Corte Suprema de Justicia en este caso.

Además, el legislador opositor, que es parte procesal en esta investigación, considera que no tiene garantías desde que el caso pasó a conocimiento de la Fiscalía General de la Nación.

 

 

 

“Hemos enviado una petición al señor fiscal Gabriel Jaimes preguntando sobre una información que hemos conocido a través de medios de comunicación, que señala que él habría ordenado practicar muchas pruebas que ya han sido debidamente practicadas por la Corte Suprema de Justicia y son pruebas muy abundantes y legalmente obtenidas”, señaló.

Y dijo: “no encontramos una explicación distinta a las muy reiteradas advertencias que hemos hecho con relación a que el señor fiscal Jaimes no brinda las condiciones de neutralidad y de garantías para las víctimas en este proceso, además de su clara intención por intentar una preclusión del mismo”.

Cepeda asegura que todas las actuaciones del fiscal Gabriel Jaimes,  han estado enfocadas a que el proceso contra el líder del Centro Democrático no avance.

“Esta situación esperamos muy pronto que se aclare, porque vemos que hay una intención claramente marcada en todas estas actuaciones”, manifestó.

Lo más reciente que ha ocurrido en este caso, es que el abogado Jaime Granados impugnó ante la Corte Suprema una acción de tutela que le fue negada, con la cual el expresidente Álvaro Uribe pretendía que ya no se le considerara como un “imputado” por la justicia, debido al cambio de régimen procesal.

Fuente
Sistema Integrado de Información