Latas de atún
Cortesía Invima
31 Mar 2021 09:11 AM

Estarían adulterando fechas de vencimiento en latas de atún procedentes de Ecuador 

Diana
Cabrera
Esa entidad señaló que se adulteraron los rótulos de los productos.

El Invima emitió una alerta sanitaria y llamó la atención a los ciudadanos sobre el consumo de lomitos de atún en agua Segundo Mar y lomitos de atún en agua Sabor del Pacífico Productor: Puertomar S.A., de origen ecuatoriano.

De acuerdo con esa entidad, estos alimentos presentan un remarcado de información en su rotulado, lo que prende las alarmas de las autoridades sanitarias por el riesgo que puede representar para la salud de los colombianos.

 

Estos lotes de atún son distribuidos en los departamentos de Cundinamarca, Arauca y Antioquia, a través de programas sociales del Estado.

“Se encontró alteración en los rótulos de los productos pertenecientes a los lotes LYFW15G 2020, LYFW15G 2020, LYFW13J 2020/301, LYFW 13 G 2020, presentando pintura de color aluminio en la parte superior de la lata para cubrir la información relacionada con el número de lote, código y fecha de vencimiento del producto y siendo remarcados con información diferente”, señala la alerta del Invima.

Esa entidad manifestó que se identificó una fecha de vencimiento superior a la original. “Esta situación fue verificada en acciones de inspección, vigilancia y control llevadas a cabo por las entidades territoriales de salud e Invima”, sostuvo esa entidad.

 

Tas la denuncia de las diferentes entidades territoriales de salud, el Invima hizo un llamado a los ciudadanos para que se abstengan de difundir información que no provenga de fuentes oficiales y confiables. 

“Se recomienda suspender el consumo de los productos mencionados, ya que se desconoce su inocuidad”, concluyó esa entidad.

Fuente
Sistema Integrado de Información