Cumbre y Duque
Cortesía: Presidencia
21 Feb 2020 07:08 PM

En cumbre de gobernadores se firmó pacto anticorrupción para designar gerentes de hospitales

Jairo
Tarazona
En la cumbre también se anunció una unidad administrativa para acompañar el PAE

En el marco de la cumbre de Gobernadores que se realizó en Cartagena, los mandatarios regopmañes se comprometieron ante el presidente Iván Duque a nombrar de manera transparente a los directores de hospitales.

El Jefe del Estado, clausuró el encuentro y celebró que los gobernadores de todo el país hayan firmado el pacto de transparencia para la selección de estos funcionarios y afirmó que es,  “un gran paso en la lucha contra la corrupción. Esto debe servir para acabar las prácticas clientelistas que tanto daño le han hecho a la salud”, puntualizó Duque.

Así mismo, el Presidente de la República anunció la creación de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar, cuya misión aseveró, "será coordinar y mejorar la alimentación de los niños y niñas de nuestro país”.

Duque dijo que se aumentará a un millón de infantes más la cobertura del Programa de Alimentación Escolar y para ello el Gobierno acompañará a las administraciones locales.

Lea:Estos son los 9 delincuentes más buscados en el Tolima

El Presidente Duque también confirmó la captura de alias ‘Contador’, uno de los delincuentes más buscados en el país especialmente en el departamento de Nariño. 

Duque felicitó y destacó el trabajo articulado de la Policía y la Fiscalía y subrayó que,  “se dio golpe contundente a la criminalidad”, con la detención de José Albeiro Arrigui, alias ‘Contador’, de quien dijo, “se dedicaba al narcotráfico con estructuras del frente ‘Oliver Sinisterra' ". 

“Este criminal es sindicado de ser responsable del asesinato de líderes sociales y excombatientes. Figuraba en el cartel de los más buscados y se ofrecía recompensa de $500 millones.”, enfatizó el Jefe del Estado.

“Que quede claro que vamos a enfrentar la criminalidad sin contemplaciones”, sentenció Duque al clausurar la cumbre de Gobernadores en la capital de Bolívar.