Precio del dólar en Colombia
Foto: Ingimage
24 Mar 2022 12:47 PM

El dólar vuelve a tomar fuerza y se cotiza por encima de los $3.800

Martha
Olaya
@Marthaolaya1
La divisa norteamericana alcanzó este jueves un precio máximo de $3.816.

Este jueves el dólar frenó la tendencia a la baja que traía en los últimos días y se cotiza en un precio promedio de $3.802,31, lo que representa un incremento de $45,67 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para hoy se cotiza en $3.756,64.

Así lo señaló la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) que indicó que en la jornada la divisa norteamericana ha tocado un precio mínimo de $3.775, y un máximo de $3.816,99.

De igual firma, es de mencionar que, en lo que va de este año, la divisa estadounidense ha caído más de $224.

 

 

Según los analistas del mercado, uno de los factores que ha incidido en este comportamiento es la disparada en los precios del petróleo.

Cabe señalar que el miércoles el dólar se cotizó en su precio más bajo en lo que va de este año. La divisa norteamericana abrió la jornada en $3.749.

El analista experto en divisas, Juan Eduardo Nates, dijo que "las monedas se siguen fortaleciendo bastante, mientras que  vemos un petróleo que rebotó ante la expectativa de Biden a Europa, donde se esperan nuevas sanciones".

 

 

Nates añadió que "el debate ahorita está entre las petroleras que también lo quieren hacer de forma coordinada para que un solo competidor no se quede operando el mercado".

Por su parte, los precios del petróleo mantienen su tendencia al alza este jueves; el barril de Brent, de referencia para Colombia, llegó a los 121,95 dólares el barril, y el estadounidense (WTI) se cotizó en 114,96 dólares el barril. 

Fuente
Sistema Integrado de Información