Dilan Cruz, el joven que murió tras ser herido con un proyectil del Esmad.
Dilan Cruz, el joven que murió tras ser herido con un proyectil del Esmad.
Foto: Facebook
18 Nov 2020 06:19 PM

Dilan Cruz cumple un año de muerto: Familia le rendirá homenaje

Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf
El joven perdió la vida el 23 de noviembre de 2019 tras recibir un disparo por un arma del Esmad en hechos que son aún investigados.

El próximo lunes se cumplen 365 días del fallecimiento de Dilan Cruz, el joven bogotano de 18 años que murió en el Paro Nacional de noviembre de 2019 tras ser impactado en la cabeza por un proyectil de un arma del Esmad.

Varios meses después de ese fatal 23 de noviembre de 2019 cuando el joven murió, en condiciones que aún son investigadas, el caso pasó a un despacho de la Justicia Penal Militar por orden del Consejo Superior de la Judicatura, decisión que no es compartida por la familia de Dilan Cruz, que pide que el caso sea investigado por la Justicia Ordinaria. 

En medio de ese contexto, donde la investigación parece estancada, el próximo lunes se va a realizar un plantón pacífico con cacerolazos, velatones y algunos eventos culturales por él y por todas las personas que han sido víctimas durante las manifestaciones por cuenta de presuntos abusos de autoridad de l Policía.

La convocatoria fue realizada por Denis Cruz, la hermana de Dilan Cruz, que fue la representante de esa familia que decidió apersonarse del caso y hablar de manera constante de la memoria de su hermano por redes sociales.

El pasado 22 de febrero un monumento que fue hecho en honor al joven fue vandalizado. Una especie de matera que tenía el rostro de la víctima terminó destruida al lado de un semáforo. En su momento Denis Cruz aseguró que quienes justificaban la muerte de Dilan solamente querían borrarlo de la memoria del país.

Fuente
Sistema Integrado Digital