Mamá de Dilan Cruz
Mamá de Dilan Cruz
Pantallazo video
20 Jun 2022 09:52 AM

Mamá de Dilan Cruz en discurso de Gustavo Petro: “Alzo la voz por mi hijo”

Mónica Lizette
Castellanos Osorio
En medio del discurso de Gustavo Petro, la mamá de Dilan Cruz habló en nombre de todas las víctimas del país.

Después de los resultados de la segunda vuelta presidencial que se realizó el domingo 19 de junio, el nuevo presidente de Colombia Gustavo Petro se pronunció sobre lo que debían saber los colombianos de su gobierno.  

El presidente electo estuvo rodeado de muchas personas en el escenario y una de ellas fue la mamá de Dilan Cruz, joven que murió en medio de las protestas del Paro Nacional en el 2019. 

La mujer se subió al escenario y dio unas palabras por el triunfo de Gustavo Petro y exigió justicia em nombre de todas las víctimas del país.  

“En nombre de mi hijo Dilan, que es una víctima más de este país, en nombre de todas las víctimas de los falsos positivos: Nicolás Neira, Yuri Neira, Diego Felipe Becerra y todas aquellas víctimas que hemos sido de este Gobierno y de anteriores, alzo la voz por mi hijo (…) exijo justicia y le doy la bienvenida, presidente”, dijo.  

Antes de terminar sus palabras abrazó al nuevo presidente de Colombia y cerró diciendo: “paz, justicia social, justicia ambiental, el gobierno de la vida”.  

Por su parte, la hermana de Dilan, Denis Cruz, escribió en su cuenta de Twitter un mensaje de admiración a su madre.  

“Mi mamá es la mujer más guerrera que he conocido en toda mi vida”, expresó.  

Habilitar widget
Fuente
Sistema Integrado Digital