Homenaje a Dilan Cruz
Homenaje a Dilan Cruz
RCN Radio
24 Nov 2022 06:15 AM

En Bogotá recordaron muerte de Dilan Cruz con muestras culturales

Alirio
García García
@garciaalirio
Música, pintura y grafitis fueron las expresiones que se vieron en la calle 19, en el centro de Bogotá.

Diferentes organizaciones políticas y culturales hicieron presencia este miércoles 23 de noviembre, en la calle 19 con carrera cuarta en el centro de Bogotá, para conmemorar el tercer año de la muerte del joven Dilan Cruz.

La calle 19, sentido oriente-occidente, se mantuvo cerrada durante toda la tarde. La lluvia hizo presencia y no fue obstáculo para que familiares, amigos y trabajadores y estudiantes, también participaran de esta actividad cultural, en homenaje al joven que murió durante una jornada de protestas.

Algunos de los voceros de la mesa organizadora de esta actividad en el centro de Bogotá pidieron el desmonte del Esmad, del cual uno de sus miembros estuvo involucrado en el hecho.

Con una olla comunitaria, los asistentes al evento pasaron la tarde, a pesar del frío de la tarde. En esta actividad también participaron familiares de algunos de los muertos durante aquel 9 de septiembre de 2019.

Recuerdo

Este miércoles se conoció un video publicado en la cuenta de Twitter, en el que la hermana del joven Dilan Cruz. Denis Cruz, junto con su madre, hicieron un “recuento” del lamentable hecho que le dio un giro a la vida de esta familia, y que incluso, dejó una marca en la historia del país.

“Estamos haciendo este video con el fin de no olvidar que en este 23 de noviembre se cumplen tres años del asesinato de mi hijo Dilan Cruz, estando él marchando y exigiendo por sus derechos”, comentó Jenny Medina. 

Entre tanto, la hermana del joven indicó que el proceso penal se encuentra en investigación, y en etapa previa. “La Fiscalía se encuentra reconstruyendo los hechos  ya que encontraron algunas deficiencias”, sostuvo. 

Fuente
Sistema Integrado de Información