Teakwondo huilense se reinventa
Primer campeonato de teakwondo virtual.
Club Laboyanos
18 Mayo 2020 06:50 PM

Teakwondistas huilenses tendrán campeonato virtual

María Paula
Ramírez Alarcón
El Club Laboyanos de teakwondo dio a conocer el evento deportivo que por primera vez se va a realizar de manera virtual.

Quienes estarán a cargo del evento deportivo serán los integrantes del Club Laboyanos, que tendrán el reto de organizar la primera competencia virtual de teakwondo en la modalidad de poomsaes. Por eso hacen el llamado a los deportistas, a los distintos clubes que hacen parte de la Liga de dicha disciplina para que, por medio de vídeos realicen su rutina correspondiente al conjunto de movimientos entre ataque y defensa, simulando el combate contra otra persona.  

Las categorías participantes serán; infantil (de 8 a 11 años de edad), cadetes (de 12 a 14 años), junior (15 a 17 años) y mayores (entre los 18 y 22 años). Además, se calificarán en principiantes y avanzados.  

Leer: Federación Colombiana de Porrismo organiza campeonato nacional virtual

Los competidores tendrán plazo de enviar el material de competencia hasta el próximo 30 de mayo con todos los requisitos preestablecidos por el club organizador. Los vídeos serán evaluados por jurados nacionales con experiencia en la disciplina. Entre el 6 y 7 de junio, los encargados del evento subirán el material de los competidores a YouTube para que sean calificados.

En otros países del mundo, ya se han llevado a cabo eventos como este. Además, en Colombia departamentos como Antioquia, también se ejecutará esta manera de seguir trabajando por el deporte. Laboyanos, se consolidaría como el primer club de teakwondo huilense que le apuesta a la actividad virtual, y evaluando la situación, es una buena manera de llevar a cabo una competencia sana, además de incentivar a los deportistas para que no pierdan el ritmo de cierta manera.  

También: Atlético Huila sigue gestionando venta de jugadores

Como en varios deportes, las redes sociales se han convertido en el principal aliado de las distintas disciplinas que en medio de la crisis por el Covid-19, buscan la manera de seguir con entrenamientos, capacitaciones y eventos deportivos que permita que quienes practican, no pierdan vigencia por la falta de espacio, herramientas y entrenamientos que midan el nivel competitivo de cada uno de los deportistas.