Esgrima
Indeportes
12 Oct 2021 02:14 PM

Sudamericano de Esgrima llega por primera vez a Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
La capital será destino deporte del Tolima con todos los eventos que se desarrollarán en lo que resta del año

En diálogo con La Cariñosa 1.420 Am, el gerente de Indeportes,  Alexander Castro, expresó  “Lo que antes era vergüenza para la ciudad, hoy es orgullo. Lo que hace unos años nos causó tristeza hoy es una inmensa alegría”, al confirmar que Ibagué será destino deporte del Tolima, gracias a un trabajo articulado con el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, el Acalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado.

Hoy se inaugura el Sudamericano de Esgrima por primera vez en la ciudad, evento que se suma a al sudamericano de Gimnasia Artística, el Mundial de Patinaje y el Clásico RCN.

En el primer semestre, la ciudad obtuvo grandes resultados económicos según cifras entregadas desde Cotelco, Fenalco y Cámara de Comercio, ya que fueron más de 10 mil personas que llegaron a Ibagué, obteniendo más de $40 mil millones de ganancia en sectores de hotelería, gastronomía y transporte.

 

 

    El Gerente de Indeportes, envía un mensaje a todas las personas para que crean en ellos mismos a pesar de las dificultades que se presentan, porque las cosas se pueden lograr confiando en Dios y trabajando duro por los sueños.

    Castro confirmó que ha llegado a Cartagena el recubrimiento para la pista de patinaje que viene desde Italia, una donación que realizó una empresa única en el mundo que cuenta con estos suministros deportivos para Ibagué, con un valor de aproximadamente $700 millones, siendo la entrada para deportistas de talla internacional.

    Cabe resaltar que desde el 20 de octubre llegarán los deportistas de países Asiáticos: Perú, Bolivia, China, Argentina y otros. El Mundial de Patinaje realizado en Ibagué, se escuchará en distintos lugares,  “La lechona y el tamal, sonará en todo el mundo”, expresó el funcionario con orgullo.

     

     

      Eventos durante lo que resta del presente año

      • Sudamericano de Esgrima
      • Campeonato nacional Interclubes de Gimnasia
      • Mundial de Patinaje
      • El Clásico RCN de ciclismo
      • La Carrera Atlética en el Parque Deportivo el 5 de diciembre
      • Campeonato Nacional de Paratletismo
      Fuente
      Alerta Tolima