Huila mantiene la fe de seguir en la A
Huila volvió a perder, esta vez ante Nacional.
Dimayor
11 Oct 2021 07:51 PM

Atlético Huila mantiene la fe de seguir en la A

María Paula
Ramírez Alarcón
“Yo creo que hay que seguir trabajando, hay que hablar poco y hacer mucho”: Alexander Bahamón.

Todo tipo de reacciones generó la derrota 1-4 del Atlético Huila ante el Nacional en el ‘Guillermo Plazas Alcid’ de Neiva, partido por la fecha 13 de la Liga BetPlay Dimayor, quedando aún más comprometido con el descenso y en el fondo de la tabla del campeonato. Durante el juego se vivieron distintas situaciones que perjudicaron al cuadro ‘opita’, como el ingreso de los hinchas huilenses al terreno de juego y la goleada, que dejó al equipo ‘auriverde’ muy mal anímicamente.

Las reacciones

Posterior a la derrota, uno de los voceros del Huila fue el asistente técnico Alexander Bahamón que excusó la ausencia del profesor Alberto Rujana, quien luego del partido no se sintió bien, según lo manifestado por Bahamón. Además, habló acerca de la fe que mantiene el equipo en mantenerse en la primera división del fútbol colombiano.

Una situación complicada, es difícil, el profe siempre ha hablado de optimismo, yo también lo pienso así, yo estuve aquí en otras temporadas y no es que lo diga con orgullo, igual de difíciles o tal vez más difíciles donde hemos logrado enderezar la dirección y el profe tiene la capacidad y el conocimiento para hacer las cosas, yo creo que hay que seguir trabajando, hay que hablar poco y hacer mucho”, comentó Bahamón.

Uno de los referentes del cuadro ‘opita’ es el tolimense Harold Rivera. El jugador habló frente al desempeño del equipo durante el compromiso, y el desastroso segundo tiempo que disputaron, que a pesar de estar en casa, no mostraron su mejor fútbol.

“Yo pienso que hizo la diferencia en cómo entramos al segundo tiempo, creo que no entramos con la concentración que debimos haber entrado y producto de ello llega un gol muy rápido del Nacional. El primer tiempo tuvimos acercamientos, sentí que si nos decidíamos un poco más podíamos hacerles más daño, y en el segundo tiempo igual pero lastimosamente cometimos errores puntuales y bueno, esto es de todos, estamos poniéndole la cara a esto, seguramente no es la mejor situación pero bueno, es lo que hay en estos momentos y tenemos que salir a ponerle el pecho a la brisa”, Harold Rivera.

El próximo compromiso será en condición de visitante ante Deportes Tolima en la ciudad de Ibagué, el viernes 15 de octubre a las 7:40 de la noche, abriendo la fecha 14 de la Liga BetPlay Dimayor. 

Fuente
Alerta Tolima