Pelea entre hinchas de Cali y Medellín
Pelea entre hinchas de Cali y Medellín
Captura de pantalla
1 Mayo 2023 12:45 PM

Por hechos de violencia entre hinchas la Defensoría convoca PMU

Herlency
Gutiérrez
La Defensoría señaló que los recientes hechos trascienden lo deportivo.

Luego de conocerse los casos más recientes de violencia entre hinchas del fútbol colombiano, el defensor del Pueblo Carlos Camargo indicó que “la gravedad de los hechos transciende lo deportivo y se convierte en un tema de seguridad pública”. Debido a esto hizo un llamado para que se convoque un Puesto de Mando Unificado. 

“Desde la defensoría del Pueblo solicitamos que se convoque de manera urgente un Puesto de Mando Unificado ante los recientes hechos de violencia que ha suscitado la madrugada de este domingo en Medellín entre seguidores de los equipos Atlético Nacional y Deportivo Medellín que dejaron dos personas muertas y más de una docena de lesionados”, manifestó el funcionario. 

Precisó que es urgente la discusión entre las autoridades sobre las barras de los equipos de fútbol. 

Las autoridades deben poner en el centro de la discusión a las barras de los diferentes equipos de fútbol. Es por eso que se debe establecer de manera urgente la mesa de concertación como escenario de diálogo con los representantes de las barras de los diferentes clubes para avanzar en soluciones integrales para el disfrute en paz de estos escenarios deportivos”, dijo. 

El defensor del Pueblo Carlos Camargo señaló también que hace unas semanas solicitó a las autoridades poner en funcionamiento la “Mesa de Concertación Nacional del Barrismo Social, estrategia que está inmersa en el Plan Decenal de Fútbol la cual aún no ha entrado en operación”. 

“Nuestras delegadas para la conflictividad social y del deporte hemos venido adelantando con barras de Bogotá, Barranquilla, Cali y Armenia, soluciones para erradicar la violencia alrededor del espectáculo de fútbol y también avanzamos en la creación de comités de derechos humanos con las barras de los diferentes equipos”, puntualizó. 

Fuente
Sistema Integrado de Información