Santafe 2 0 Deportes Tolima
Deportes Tolima vs Independiente Santa Fe
Deportes Tolima
1 Mayo 2023 09:39 AM

Fecha de muchos goles en la Liga BetPlay que dejó al Tolima eliminado

Deportes Tolima quedó eliminado de la Liga Colombiana.

Muchos goles se marcaron en una de las fechas más emotivas de la Liga colombiana; lamentablemente la derrota del Tolima en Bogotá 2x0 frente a Santa Fe dejó al Vinotinto eliminado para clasificar a las finales, dejándolo solo vivo para competir en Sudamericana.

El clásico paisa lo ganó Atlético Nacional 3x1 frente al Medellín, que era el local, y esto permitió la entrada de público al Atanasio Girardot. Uno de los partidos más atractivos era en Barranquilla, donde se enfrenaban dos equipos de mucha jerarquía: Junior venció a Millonarios 1x0 y se metió entre los ocho mejores, después de estar entre los últimos. Ahora el equipo del “bolillo” Gómez pelea cara a cara para estar en las finales.

El partido más emotivo de la jornada, fue el clásico vallecaucano entre América vs Deportivo Cali, clásico que sin importar las posiciones siempre será un partido aparte. Los azucareros urgidos de poder sumar en la tabla del descenso, llegaron al Pascual Guerrero con más de 30.000 hinchas escarlatas, que engalanaron el estadio de San Fernando. El resultado fue 5x2 a favor del América, demostrando que es uno de los candidatos a ser campeón este 2023.

En otros resultados de la jornada, Magdalena le ganó 2x1 al Deportivo Pasto, Alianza Petrolera derrotó al líder de la Liga, Águilas Doradas, 2x1. Este lunes festivo la jornada arrancará desde las 3Pm en el estadio Polideportivo Sur, donde Envigado recibe como local al Atlético Huila, que lucha por no descender. 

A las 5: 15 p.m. Jaguares enfrenta como local al colero de la Liga, Once Caldas, que de perder estará en zona de descenso, complicando su estadía en la primera división del futbol colombiano.

Recordemos que Sao Pablo de Brasil ya está en Ibagué para enfrentar al Deportes Tolima este martes, por Copa Sudamericana, en el estadio Manuel Murillo Toro, con transmisión de los Dueños del Balón de RCN para todo el país.

Fuente
alerta Tolima