Atlético Huila - Copa BetPlay
Club Deportivo Atlético Huila
12 Mar 2021 12:16 PM

El partido de vuelta es el 17 de marzo en el ‘Guillermo Plazas Alcid’

María Paula
Ramírez Alarcón
Ante Real Cartagena perdió el Huila en la primera fecha de la Copa BetPlay.

Con pie izquierdo comenzó la participación del cuadro ‘opita’ en la Copa en este 2021 tras caer 2-1 ante Real Cartagena en condición de visitante. El compromiso se llevó a cabo a las 5:30 de la tarde en el estadio ‘Jaime Morón León’ de la ciudad de la ‘heroica’. Los dirigidos por el técnico Dayron Pérez se desplazaron a la ciudad de Cartagena desde el pasado miércoles 10 de marzo. Un listado de 16 jugadores estuvo a disposición del profesor, saliendo como inicialistas los siguientes futbolistas:

En el arco Geovanni Branqguera. En la defensa Ronaldo Royero, Yosimarc Torres, Yordan Arboleda, José Cuero. En el medio campo Kevin Salazar, Hernán Hernández, Nelson Deossa. En la ofensiva Freyn Figueroa, Omar Montaño y Darwin López. Como emergentes estuvieron Andrés F. Dussás, Steven Sarria, Kevin Salazar y Brayan díaz. 

 

Durante el inicio del partido, el Huila tuvo varios acercamientos neutralizados por la defensa y el guardameta del Real Cartagena, sin embargo, tras autogol de Deivi Barrios jugador del rival, el equipo auriverde se fue adelante en el marcador 0-1 desde el minuto 23 de la parte inicial. 

El equipo cartagenero tuvo varios acercamientos que fueron muy bien sorteados por el arquero Banguera, manteniendo el 0-1 a favor del Huila y yendo así al descanso. En el regreso a cancha el Huila presentó variante, Nelson Deossa salió y fue sustituido por Brayan Díaz. 

Al minuto 61 de la parte complementaria el Real Cartagena encontró la igualdad por medio de Franklin Navarro. Sin embargo, tan solo dos minutos después, a los 63, nuevamente Navarro anotó a favor del equipo cartagenero colocando el 2-1 a favor de ellos. 

 

En el minuto 66 el Atlético Huila realizó un nuevo cambio. Kevin Lara ingresó en sustitución de Omar Montaño. De ahí el partido se tornó poco atractivo y al final el cuadro ‘opita’ cayó 2-1. Ahora esperan el compromiso de vuelta el cual está programado para el miércoles 17 de marzo, a las 8:00 de la noche en el ‘Guillermo Plazas Alcid’ de Neiva. 

Fuente
Alerta Tolima