Las escarlatas se clasificaron a la fase de cuartos de final
El equipo colombiano espera rival para la fase de cuartos de final.
América de Cali
11 Mar 2021 07:41 PM

América de Cali perdió y quedó segundo del Grupo A en Copa Libertadores Femenina

María Paula
Ramírez Alarcón
Para los cuartos de final, el América espera conocer su rival.

Las ‘escarlatas’ perdieron 0-3 ante el Corinthians de Brasil partido correspondiente a la tercera jornada de la Copa Conmebol Libertadores Femenina que se disputa en Argentina. El equipo colombiano finalizó la fase de grupos en la segunda posición, con seis puntos correspondientes a dos victorias y una derrota, puntos que le permitieron clasificarse de manera anticipada a cuartos de final, fase de la que esperan conocer rival. 

 

Desde el inicio del compromiso el equipo brasilero intentó buscar el primer tanto, buscando romper la línea defensiva del América, sin embargo, con el pasar los minutos, las ‘escarlatas’ fueron tomando seguridad de manera defensiva, colocando un poco igual las cargas durante la parte inicial, generando la primera opción al minuto 8 por medio de Gisela Robledo, quien desbordó y con un remate cruzado exigió a la arquera Tainá Borges. 

Al  minuto 15, la capitana americana, Catalina Usme sufrió un fuerte golpe, situación que puso en duda su continuidad en el partido, prendiendo las alarmas en el banco, sin embargo, al final la jugadora pudo continuar en el desarrollo del compromiso a pesar de haber hecho muestras de un fuerte dolor.  

En el complemento del partido, Corinthians abrió el marcador tras un tiro de esquina desde la parte derecha, el cual fue cabeceado por Giovanna Crivelari (camiseta 19), venciendo a la guardameta Natalia Giraldo, quien ingresó para el segundo tiempo del juego.

A los 70 del segundo tiempo, el equipo brasileño consiguió el 2-0 por medio de una pena máxima que fue cobrada por Adriana Leal Da Silva, tras pitarse una mano en el área de la jugadora americana, Tatiana Castañeda. 

En el minuto 80 del compromiso llegó el tercero del equipo brasileño por medio de una jugada rápida en el sector derecho de la cancha, apareciendo Campiolo empujando la pelota y logrando la anotación. 

Ahora el América piensa en la fase de cuartos de final y a la espera de conocer el nombre del equipo rival. 

Fuente
Alerta Tolima