La Alcaldía de Neiva ahora podrá definir el futuro del Estadio de fútbol.
La Alcaldía buscará los recursos para culminar estadio de Neiva
RCN Radio
28 Jun 2020 10:40 AM

Desde la Secretaría de Deportes de Neiva se confirmó la realización de mesas técnicas en pro del estadio

María Paula
Ramírez Alarcón
La Secretaría de Deportes de Neiva junto al Gobierno Nacional buscan dar solución a obra del estadio basándose en estudios realizados.

El tema se reactivó luego de una reunión virtual en la que dialogaron el Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, y la Viceministra de Deporte, Lina María Barrera. En el encuentro la funcionaria le ratificó al burgomaestre la voluntad que tiene el gobierno nacional para la rehabilitación del estadio de fútbol ‘Guillermo Plazas Alcid’.

Adquirimos unos compromisos primero de ratificar los 10.000 millones de pesos que aporta el Ministerio del Deporte como apoyo también a este proyecto, que es el estadio de fútbol, la agenda de trabajo que se logró es primero nosotros como Secretaría de Deportes y administración municipal asumimos el tema de la interventoría de la liquidación para poder cerrar el proyecto ante DNP”, comentó Jesús Tejada, secretario de deportes y recreación de Neiva

Leer: Lisbeth Castro, del Atlético Huila al fútbol español

Con la anterior buscan darle celeridad al proyecto del estadio de manera articulada entre entes municipales y nacionales, partiendo de la información que se obtuvo con los resultados luego del último estudio que llevaron a cabo. 

Poder estudiar el tema del trabajo realizado por la Universidad Nacional y así laborar mancomunadamente en una mesa técnica que vamos a realizar tanto la Alcaldía de Neiva como la Gobernación, el Ministerio del Deporte llevar este proyecto tan bonito que tenemos que suministrarle la cantidad de información posible”, afirmó Jesús Tejada.

También: Confirmada la fecha de inicio de las eliminatorias a Catar 2022

La mesa técnica será coordinada por la secretaría de deportes y administración municipal, en la que harán presencia la Gobernación del Huila, el Ministerio del Deporte Nacional y por supuesto la Alcaldía de Neiva, quienes tendrán la responsabilidad de articular ideas para la toma de decisiones que ayuden a encontrar la solución a la obra. De igual manera aprovechar el compromiso que ha manifestado el gobierno no solamente con los encuentros virtuales, también con los 10.000 millones de pesos.