Lisbeth Castro llega al Zaragoza de España
La arquera venezolana pasó del Atlético Huila al fútbol español.
María Paula Ramírez Alarcón
26 Jun 2020 01:35 PM

Lisbeth Castro, del Atlético Huila al fútbol español

María Paula
Ramírez Alarcón
La ex arquera de 32 años, quien militó en el Huila Femenino asumirá un gran reto con el equipo español.

La venezolana Lisbeth Castro jugará en el Zaragoza FC de España desde agosto de 2020 hasta mayo de 2021, así lo dio a conocer el equipo del viejo continente. Tras la noticia la arquera manifestó estar tranquila y con la esperanza de aportar mucho al equipo, que tiene como objetivo regresar a la primera división del fútbol español.  

“Mis expectativas principalmente es seguir mi carrera futbolística y aportarle al equipo a subir a primera división que es lo que más se anhela, obviamente ya como parte del club ya también lo anhelo y quiero ser parte de ese reto, de esa meta”, manifestó Castro.

Leer: Colombia no logró ser la sede del Mundial Femenino 2023

La guardameta venezolana contó para RCN radio Neiva la oficialización de su llegada al Zaragoza FC. “Frente a cómo se dio a principio de año ya yo había hablado con un equipo en Colombia, de hecho dije que iba a viajar pero se cayó todo por el problema de la pandemia del Covid-19, iba a jugar con el Medellín pero lamentablemente las cosas no se dieron y bueno, en base a eso mi representante Claudio Bernal, decidió buscar otros equipos donde él viera que la liga se iba a dar pronto”. Por tal motivo Lisbeth decidió aceptar la oferta en el equipo español luego de que ellos se contactaran con el empresario quien la representa. 

Lisbeth cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol, actualmente hace parte de la Selección de Venezuela. Hizo parte de Estudiantes de Guárico y Caracas FC (VEN), pasó por el Unión Magdalena y Audax (BRA). Ha participado en Copa Libertadores, Juegos Centroamericanos y Juegos Bolivarianos

También: Gavy Santos: “hasta hoy nos notificó de manera oficial el club a nosotras las implicadas”.

Dentro de su palmarés se encuentra un subcampeonato en la Copa Libertadores 2014 y 2016. Fue campeona en los Centroamericanos, además, consiguió el campeonato en la Liga de Venezuela en el 2017.