Wilmar Barrios y James Rodríguez en el entrenamiento de la Selección Colombia
Wilmar Barrios y James Rodríguez en el entrenamiento de la Selección Colombia
Conmebol
26 Jun 2020 07:22 AM

Confirmada la fecha de inicio de las eliminatorias a Catar 2022

María Paula
Ramírez Alarcón
Gianni Infantino confirmó que las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2023 iniciarán en septiembre.

Como se tenía pronosticado, las eliminatorias comenzarán en este 2020 información que oficializó el presidente de la FIFA. Esto se tiene planificado teniendo en cuenta cómo va transcurriendo los avances frente al Covid-19. De no presentarse ninguna modificación septiembre es el mes en el que los equipos, emprenderán el camino rumbo a Catar 2023.

Leer: Colombia no logró ser la sede del Mundial Femenino 2023

Frente a los partidos de repechaje que estaban programados para marzo de 2022, cambiaron de fecha de realización los cuales serán en junio de ese mismo año, previamente al Mundial. El motivo por el cual hicieron la modificación fue porque quieren aprovechar el mes de marzo para disputar en su totalidad las 18 fechas de la eliminatoria correspondiente a Sudamérica
 
Además de la noticia de las eliminatorias, la FIFA también dio a conocer la ayuda de 1.500 millones de dólares (1.320 millones de euros) que recibirán las federaciones, por medio de un fondo que fue activado por el ente regulador del fútbol mundial. Esta ayuda en forma de subvenciones y préstamos, dato brindado por el mismo presidente de la FIFA.

También: Wilder Mosquera, arquero titular del Atlético Huila contó las dificultades frente a la pandemia

Son 211 federaciones y cada una de ellas podrá recibir un millón de dólares, adicional una ayuda suplementaria de 500.000 dólares, la cual podría ser utilizada para subsidiar al fútbol femenino.

El préstamo sin interés es otra de las ayudas que estará disponible y que corresponde en alcanzar hasta el 35% de ingresos de las federaciones. Frente al monto mínimo de los préstamos se estipuló por 500.000 dólares. En cuanto al máximo puede ser de 5 millones de dólares. "Ejerceremos un control estricto de la utilización de los fondos, con auditorías, y habrá condiciones de reembolso muy claras", anunció Infantino.