El arquero del Huila habló de cómo ha sido el confinamiento.
Wilder Medina espera pronto el regreso del fútbol.
Club Deportivo Atlético Huila
24 Jun 2020 01:41 PM

Wilder Mosquera, arquero titular del Atlético Huila contó las dificultades frente a la pandemia

María Paula
Ramírez Alarcón
Mientras esperan el retorno del fútbol colombiano, el Huila sigue sus entrenamientos virtuales desde casa.

Con la llegada del Covid-19 al país y el receso del fútbol que aun se mantiene perjudicó el proceso que venían llevando a cabo los equipos del fútbol profesional colombiano. Una de las posiciones más afectadas ha sido la de los arqueros, frente a esto Wilder Mosquera, guardameta titular del Atlético Huila contó cómo ha sido este proceso para él y cómo ha llevado a cabo sus prácticas sin el arco habitual, además porque las prácticas en dicha posición son diferentes a las del resto del equipo

Leer: Alcalde de Ibagué sigue anunciando que terminará los escenarios deportivos

“Tanto tiempo en esta situación, ya la siente uno bastante, ese deseo de poder estar en las canchas, nuevamente entrenar, estar haciendo lo que hemos realizado toda una vida. Pero bueno, también sabiendo que hay que esperar que tomen las decisiones correctas para que pueda iniciar esto”, contó Wilder Mosquera.
 
Sin embargo, el futbolista a buscado los espacios y la manera de poder ejecutar las rutinas asignadas por su preparador durante todo el tiempo de confinamiento.

“Duré 17 días en una finca de la familia de mi esposa donde tuve el espacio para poder entrenar, porque no es lo mismo en un apartamento que tener el espacio, la grama para poder hacer los trabajos. De una manera u otra se pudo realizar entrenamiento y eso lo ayuda a uno mucho porque uno todo el tiempo es tocando el piso, de ciertos movimientos, de la mano y bueno, ya tenemos experiencia y esperemos que cuando se retorne a las prácticas no se pierda mucho”, narró Mosquera. 

También: Deportistas de lucha entrenan al aire libre en Neiva

¿Qué trabajo de arqueros se puede realizar en un apartamento?

Ha sido bastante complicado porque el arquero necesita del entrenador de arqueros para que le lance el balón, porque es bien importante que alguien te lance bien la pelota, que los movimientos sean los correctos y bueno, gracias a Dios a mi hijo le gusta el fútbol es el que medio me patea. Pero igual Ricardo Valderrama a enviado trabajos con los cuales uno se puede ayudar con balones a la pared, ejercicios de fortalecimiento de los dedos, muñecas y manos”, explicó el arquero del Huila

Ha sido de cierta manera un trabajo improvisado que espera no lo aleje mucho del nivel que venía presentando en los partidos disputados con el Atlético Huila. El guardameta tiene la fe intacta en que pronto volverán los momentos en el terreno de juego.