Alcalde Escenarios
Alcalde Escenarios
Suministrada Imdri - Alcalde Escenarios
24 Jun 2020 10:18 AM

Alcalde de Ibagué sigue anunciando que terminará los escenarios deportivos

Esta vez las declaraciones las entregó en el acto simbólico de sanción del plan de desarrollo.

La Alcaldía de la ciudad de Ibagué realizó hace pocas horas el acto simbólico de sanción del Plan de Desarrollo, Ibagué Vibra, y donde uno de los puntos clave fue la terminación de los escenarios deportivos que fueron un verdadero fracaso para el año 2015.

Leer: Deportistas de lucha entrenan al aire libre en Neiva

Desde los XX Juegos Nacionales, que pasaron hace 5 años, se vienen hablando de la conclusión de infraestructura deportiva, que en la capital del Tolima se concentra en dos sitios; Unidad Calle 42 y Parque Deportivo.

Esta vez el mandatario local fue enfático, y en sus argumentos se basó que junto a la Gobernación del Tolima podrán entregar ese sueño a los deportistas, escenarios en óptimas condiciones.

También: El patinaje sería uno de los primeros deportes de volver a entrenamientos en Ibagué

La terminación de la infraestructura deportiva es clave para la competitividad, por eso debemos garantizar que se cumpla” con esta frase el mandatario local ratificó que se debe trabajar de forma conjunta para hacer realidad este sueño de los ibaguereños.

Los escenarios que faltan por terminar son: Pista de BMX, Complejo de Raquetas, Complejo Acuático, Tejodromo, Coliseo de Combates, Coliseo Menor, Coliseo Enrique Triana Castilla y Piscinas Olímpicas Hernando Arbeláez Jiménez.  

Cabe mencionar que en días anteriores y luego de un recorrido con la prensa deportiva de la ciudad de Ibagué, se pudo verificar los avances especialmente en las obras de Urbanismo tanto del Parque Deportivo como en la Unidad de la Calle 42.

Además: Japón confirmó su retiro de la candidatura para ser sede del Mundial Femenino 2023

Llegaremos a los barrios, hasta el último rincón del sector rural, hemos empezado a recorrer cada una de esta infraestructura deportiva con cuadrillas del Imdri” Agregó el mandatario de los ibaguereños.

El Ministerio del Deporte sabe de la necesidad y la urgencia de la terminación de esta infraestructura, por eso, la inversión que ellos estarán haciendo cercana a los 45 mil millones de pesos para la construcción del coliseo mayor y que se espera en los próximos días se inicie la licitación.