Atlético Nacional - Atanasio Girardot
Atlético Nacional cedería a Juan Pablo Nieto a Deportes Tolima.
Atlético Nacional Oficial
17 Abr 2023 06:23 PM

Defensoría sobre desmanes en Medellín: "La falta de seguridad en los estadios no puede poner en riesgo a las personas”

Carol Yesenia
Rodríguez Gutiérrez
El organismo indicó que el diálogo es la mejor herramienta para dirimir los conflictos entre las partes.

Debido a los hechos violentos ocurridos el fin de semana en el estadio Atanasio Girardot y en sus alrededores, en la ciudad de Medellín, la Defensoría del Pueblo hizo este lunes un llamado a las autoridades para que agilicen las estrategias frente a la seguridad en estos ambientes.  

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, destacó que los estadios y sus entornos son espacios de paz y convivencia y no pueden poner en riesgo la vida e integridad de quienes asisten a disfrutar un partido de fútbol. 

Por otra parte, las autoridades reportaron varias heridas, entre policías y civiles. Además, el partido entre Atlético Nacional y América de Cali fue suspendido.  

Del mismo modo, la entidad que tiene como objetivo el cumplimiento de Derechos Humanos sugiere impulsar el diálogo y trabajar con el barrismo social para la construcción de soluciones que permitan el respeto y la garantía de derechos en los escenarios alrededor del fútbol. 

"Este es un tema que trasciende lo deportivo y se convierte en un tema de seguridad pública y desarrollo social. No aceptaos la violencia como instrumento de presión en ningún caso. Pedimos a los equipos de fútbol y a los líderes de las barras profundizar los espacios de diálogo y así que la fiesta del fútbol se viva en paz", manifestó el defensor del Pueblo. 

Así mismo, el Ministerio del Interior lamentó y condenó cualquier hecho de violencia y especialmente los registrados a lo largo del semestre en distintas ciudades y regiones de Colombia.

Por ello, respalda las acciones y medidas que las alcaldías y las autoridades competentes implementen frente a estos hechos que afectan la actividad futbolística y la buena imagen que sí representa el deporte. 

Fuente
Sistema Integrado de Información