Plantón Imdri
Plantón Imdri
Foto tomada de las redes del Imdri - Plantón
13 Ago 2020 06:24 PM

Clubes Deportivos de Ibagué harían plantón para solicitar apoyo

El tema se viene hablando al interior de asociaciones y también de los técnicos deportivos contratados por dichos clubes.

Desde que se conoció la propuesta que lideró el Inder de Medellín, donde se entregarán auxilios económicos a los clubes deportivos afectados por la pandemia Covid-19, se generó un ambiente fuerte en Ibagué.

Todo se da por el dinero que hoy deben varios clubes deportivos de la ciudad en temas de arriendos, sueldos de entrenadores, compra de implementación y hasta corte en los servicios públicos.  

Para nadie es un secreto que el Covid-19 obligó al cierre de los escenarios deportivos y a la vez, suspender la mensualidad que pagaban los padres de familia a los clubes por el entrenamiento de sus hijos.

“Nuestros representante han tratado de comunicarse con la gerencia del Imdri para presentar propuesta de apoyo, pero aún no se conocen soluciones” palabras de Diana Tocora, dirigente Club Deportivos Ajedrez de Ibagué.  

De igual forma, varios líderes de los clubes afiliados al Instituto Municipal de Deportes en Ibagué, han propuesto realizar un plantón en las instalaciones del Imdri, y se habla del 19 de agosto en horas de la mañana.

Aunque esto no está fijo, o sencillamente no se ha concretado, la intensión ha estado y siempre se ha dado por parte de los afectados en la pandemia que obligó a suspender las actividades.

Pues se habló de hacer una protesta en la alcaldía, pero no pudimos llegar a un acuerdo, existen unas personas que dicen que no, por el Covid” Agregó la dirigente del deporte ciencia.   

Cabe mencionar que, infortunadamente por orden de las autoridades en Ibagué, hoy los escenarios deportivos están completamente cerrados, y con el pasar de los días la situación es más crítica.

Por ahora se espera que determinación tomaría el gerente del Imdri, Alejandro Ortiz, quien tiene la última palabra sobre posibles recursos que saldrían para los clubes deportivos en la capital del Tolima.   

Fuente
Alerta Tolima