Alejandro Ortiz - Entrevista RCN
Alejandro Ortiz - Entrevista RCN
Alejandro Ortiz - Entrevista RCN
24 Ago 2020 05:11 PM

Algunos clubes deportivos de Ibagué le harán plantón al Imdri este martes

La decisión de algunos dirigentes se da en una completa división deportiva en la capital del Tolima.

Para este martes 24 de agosto, se tiene prevista una marcha por parte de algunos clubes deportivos de Ibagué, esto para buscar solución, dicen ellos, a la apertura de escenarios con protocolos establecidos.

El recorrido iniciará desde la calle 15 con carrera tercera hasta la Alcaldía de Ibagué, donde se pretende llegar con deportistas, entrenadores y directivos que se han sumado a la iniciativa.    

“Le pasamos un derecho de petición hoy al Imdri, uno de los temas es conocer el presupuesto para los clubes de la ciudad” Frase de Diana Tocora, Dirigente del Club Ibagué Ajedrez.

Esto se da en medio de una división al interior de algunos clubes, tanto así, que 24 horas antes del plantón, el Instituto Municipal de Deportes realizó una socialización de cómo se podrían aplicar protocolos en los escenarios, aclarando desde la entidad que la reunión fue iniciativa de una asociación de clubes afiliados a la Liga de Fútbol del Tolima.

“Queremos un apoyo para los protocolos, y eso cuesta, pero la verdad es que no tenemos dinero agregó la dirigente del deporte ciencia en la ciudad de Ibagué.

Aunque para algunos, esto no se debe hacer, para otros sí, llegar a la determinación de salir a las calles podría afectar intereses personales, es lo que dicen algunos, las voces de apoyo y rechazó son variadas en este caso.

El Club Grama Deportes que en primera instancia había dicho que saldría al plantón, ya no lo va hacer, pues su representante Alirio Amaya, ante algunos medios de comunicación de la ciudad cambio de opinión.   

Otro de los casos curiosos fue el de Emilio Serrano, que aunque se vio en la reunión de este lunes en el Imdri, en entrevista manifestó que saldrá a la marcha que se ha convocado.

El momento que actualmente se vive es de una completa división de clubes deportivos, tanto así que, Mauricio Rivera, quien es el representante ante el Imdri, no ha mostrado una postura clara.  

Fuente
Alerta Tolima