Ajerez con comite provisional
Elmer Perez
23 Ago 2020 12:29 PM

Ajedrez en interinidad, comité provisional al frente de este deporte

Didimo Elmer
Pérez Zapata
La Liga no pudo efectuar su asamblea

Hasta última hora esperó el comité ejecutivo de la liga de ajedrez del Tolima, para llevar a cabo la asamblea que nombraría nuevos dignatarios, para el caso no se calculó que por efectos de la pandemia no se podía, de manera presencial y virtualmente había puntos que no se podían adelantar, consecuencia: la federación intervino y nombró un comité provisional.

Aquí a diferencia de los comités que se conforman para crear una liga, este deberá atender mientras se nombran los nuevos dignatarios.

Según la federación Jeimy Julissa Galindo, Andrés Felipe Aragón y Libardo Lara Arias, serán las personas que en los próximos días orienten los destinos del juego ciencia, mientras se conforma la nueva liga.

Vale la pena señalar que el deporte ciencia, es de los que ha brindado triunfos año tras año a la región, en eventos nacionales, tiene presencias internacionales, medallas en juegos nacionales y una interesante proyección especialmente en algunos municipios.

Son varios los nombres que han hecho fuerte a este departamento, tanto en la rama femenina, como en la masculina y los técnicos que le han dado su aporte para que esta región sea grande en el ámbito nacional, continuidad y trabajo que no se debe ver ni interrumpido, ni perdido.

El pasado con la gran maestra nacional Nadia Carolina Ortiz y sus actuaciones en eventos como la olimpiada mundial.

Más cercano, Jairo Hernández y sus presencias en escenarios nacionales e internacionales, el presente con la niña Juan Valentina González, jugadora de Anzoátegui , orientada por el profesor Carlos Reyes, o Miguel Ángel Garavito, también de un municipio, en este caso Honda y su buen nivel, es algo que se debe conservar e incrementar con las escuelas de formación, que funcionan tanto en la capital como en otros lugares del departamento, invita a nombrar pronto liga y entrenadores que le den continuidad al ajedrez del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima