Ajedrez
Ajedrez
Suministrada
9 Oct 2023 11:33 AM

El Club Formando Talentos de Ibagué, figuró en el Torneo Federativo de Ajedrez

Carlos Alberto 'Beto'
Serna
El Club Formando Talentos de Ibagué, ganó 7 medallas en torneo federativo de ajedrez

El Club Formando Talentos de Ibagué, representó al departamento del Tolima, en el Campeonato Nacional de Ajedrez, que se realizó cerca de ciudad de Neiva.

El evento federativo se cumplió en las categorías sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, sub 16, sub 18 y sub 20, con resultados muy positivos para los ajedrecistas pijaos.

El Club Formando Talentos que orienta Jorge Humberto Ortiz, alcanzó un total de 7 medallas, de las cuales dos oros, una plata y cuatro bronces.

Las preseas doradas fueron ganadas por Tatiana Quevedo, en la modalidad individual y rápida, categoría sub 14.

Igualmente, Sofía Carrillo, quien por equipos obtuvo el metal dorado en la categoría sub 18 del evento deportivo celebrado en territorio huilense.

Además, la ajedrecista Natalia López, se quedó con el segundo lugar, la medalla de plata, en la categoría sub 14.

En la misma categoría, la deportista Dayana Quevedo, ganó la medalla de bronce por equipos; mientras que Juliana Montiel y Paula Quitiani, ganaron bronces en las categorías sub 12 y sub 18, respectivamente.

Es importante destacar, que el Club Formando Talentos de la capital musical de Colombia, superó este año lo realizado en el 2022, donde se consiguieron solo dos medallas, para el deporte ciencia del departamento del Tolima.

Con estos resultados, el ajedrez de la región ratifica el crecimiento deportivo en el último tiempo, demostrando que está por encima de ligas como Boyacá y Cundinamarca, y se encuentra a la par de las tres potencias nacionales como Antioquia, Bogotá y Valle del Cauca.

Igualmente, el Club Formando Talentos es el responsable de la realización de eventos internacionales de ajedrez en la ciudad de Ibagué, gracias al aporte de Nadia Carolina Ortiz, quien fue brillante ajedrecista activa de esta región y participante varias veces en torneos nacionales e internacionales y Juegos Nacionales.

Fuente
Alerta Tolima.