Ministra Susana Muhamad con Molinillito
Ministra Susana Muhamad con Molinillito
Suministrada
9 Oct 2023 05:50 AM

Empresa ibaguereña recibió reconocimiento cómo modelo de "Negocio Verde"

Tatty
Umaña G.
Ministra del Medio Ambiente reconoció a la empresa tolimense Industrias Molinillito FoodTech como "Negocio Verde" innovador.

La Ministra del Medio Ambiente Susana Muhamad en el marco de BIOEXPO2023 le brindó un reconocimiento a Industrias Molinillito FoodTech, cómo modelo de 'Negocio Verde' avalado por la Corporación Autónoma Regional del Tolima Cortolima.

Industrias Molinillito FoodTech, idea original de un  tolimense de pura cepa, que ha llevado el adicionar azúcar a bebidas calientes a otro nivel, Marlio Silva Barrero tiene claro que innovar es transformar ideas en realidades y su idea ha llegado a mejorar por completo la manera de endulzar las bebidas calientes haciendo un gran aporte al cuidado del medio ambiente.

¿Qué es Molinillito y porqué ha sido incluido en el catálogo de Colombia Compra Eficiente?

Molinillito Palito de Azúcar ® es una barra de 10 cm de largo y 5mm de espesor, con un peso neto  de 5gm, está elaborado 100% con azúcar, que endulza y mezcla a la vez todo tipo de bebidas calientes como el café, té, mate, infusiones, aguas aromáticas, tisanas, evitando el uso de mezcladores, pitillos, cucharas o cualquier utensilio plástico, de madera o bambú, metal o vidrio y proporciona la cantidad de azúcar perfecta para endulzar. Viene en presentaciones de Azúcar Blanco, Azúcar Moreno, Panela, y  de Azúcar Light con Stevia, es un producto Patentado, con Marca Registrada  y Registro Sanitario.

Su aporte adicional al Medio Ambiento y que lo hace un Negocio Verde es ayudar:

  • Al cumplimiento de la ley 2232 de 2022 que determina la prohibición del plástico de un solo uso. En Colombia y en más de 125 países del mundo.
  • Al cumplimiento del decreto 1407, Planes de Gestión Ambiental de Residuos de Envases y Empaques. 
  • Reducir su huella de carbono.

Cumple eficientemente con las características de un 'Negocio Verde', es innovador, tiene registro Invima,  tiene patente y es una marca registrada.  

Colombia Compra Eficiente es una agencia nacional de contratación pública que se encarga de formular políticas, planes y programas para optimizar la oferta y demanda en el mercado de compra pública en Colombia. Esta agencia también se encarga de la racionalización normativa para una mayor eficiencia de las operaciones. 

La Ministra del Medio Ambiente en el marco de BIOEXPO2023 dio a conocer las nuevas oportunidades para los 'Negocios Verdes', tres acuerdos marcos de aseo, dotaciones y cafetería, es en este último donde Molinillito entra como producto estrella,  no solo por lo innovador, por el ahorro que configura, el compromiso con el medio ambiente y la reducción de la huella de carbono. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima