Marlio Silva emprendedor Molinillito,  palito de azúcar
Marlio Silva emprendedor Molinillito, palito de azúcar
Tatty U
29 Jul 2022 02:24 PM

Una dulce idea medioambientalmente sostenible, no más mezcladores ni azúcar en bolsita

Tatty
Umaña G.
Marlio Silva Barrero, un tolimense de pura cepa, que ha llevado el adicionar azúcar a bebidas calientes a otro nivel.

Innovar es transformar ideas en riqueza, ideas que llegan a mejorar lo que existe, que sería el qué,  también se innova,  aportando nuevas opciones que dan respuesta al para qué, en si suplir las  necesidades de los consumidores, todo encaminado a nuevos productos con el fin de tener éxito en el mercado y generar riqueza.

Marlio Silva Barrero es un tolimense, que tuvo una idea un día, frente a una taza de café y pensando en el medio ambiente y cual sería su aporte, “con nuestro producto ayudamos a reducir el impacto de la huella de carbono personal, eliminando los  plásticos de un solo uso que se utilizan para endulzar una taza de café”
 

Una idea maravillosa e innovadora

Molinillito Palito de Azúcar ® es una barra de 10 cm de largo y 5mm de espesor, con un peso neto  de 5gm, está elaborado 100% con azúcar, que endulza y mezcla a la vez todo tipo de bebidas calientes como el café, té, mate, infusiones, aguas aromáticas, tisanas, evitando el uso de mezcladores, pitillos, cucharas o cualquier utensilio plástico, de madera o bambú, metal o vidrio, adicional que proporciona la cantidad de azúcar perfecta para endulzar.

Viene en presentaciones de Azúcar Blanco, Azúcar Moreno, Panela, y  de Azúcar Light con Stevia, es un producto Patentado, con Marca Registrada  y Registro Sanitario.
 

Un cambio sostenible

Marlio llegó a revolucionar  la forma de endulzar la bebida de café sin el uso de plásticos, sacando del ecosistema más de 60 toneladas  de mezcladores plásticos al año. Adicionalmente los mismos, pero de madera, que se encuentran en el mercado, no garantizan que sean maderas cultivadas para dicho fin,  por lo que dar una alternativa completamente amigable con el medio ambiente genera una mirada distinta,  no solamente para quien lo ofrece en su establecimiento, empresa o en su hogar, sino para sus empleados y clientes,  porque con su uso se hace un aporte real al cuidado del planeta, ya que tanto el producto como su empaque es 100% biodegradable,  tanto las cajas de 100 unidades,  como los sobres individuales en los que se entrega el ‘Palito de Azúcar’ están fabricados en bagazo de caña.

“Hablando de la contaminación que genera el uso de plásticos de un solo servicio, cada vez que una persona mezcla y endulza su bebida caliente de Café, Té, Aromática, Infusiones y demás, con un mezclador el medio ambiente recibe 10 gramos de Plástico,  por ende,  cada vez que lo endulzas con Molinillito,  palito de azúcar estamos mutuamente salvando al mundo de más de 60 toneladas de plástico de un solo uso, representado en Mezcladores y Pitillos Plásticos." -afirmó Silva Barrero

 

Molinillito exporta panela
Molinillito exporta panela
Suministrada

Idea,  fabricación y distribución tolimense

Este original emprendimiento genera seis empleos directos y más de 20 indirectos. La planta de producción está ubicada en OIKOS Parque Logístico Nacional del Tolima, en el Km 17- Vía Buenos Aires,  es una de las 64 empresas que están allí asentadas.

Marlio nos deja una bella reflexión con el storytelling La Fábula Del Colibrí:

Un día hubo un incendio enorme en el bosque. Todos los animales huían despavoridos,  De pronto, el jaguar vio pasar por sobre su cabeza al colibrí  hacia el fuego.  Al instante, lo vio pasar de nuevo, pudo observar a este ir y venir repetidas veces, hasta que decidió preguntar al pajarito: 
¿Qué haces colibrí? - preguntó el jaguar 
Voy al lago - respondió el colibrí y agregó - tomo agua con el pico y la echo al fuego para apagar el incendio.  
El jaguar sonrió y le dijo: ¿Estás loco?  ¿Crees que vas a conseguir apagarlo con tu pequeño pico tu solo? 
No - respondió el colibrí - Yo sé que solo no puedo apagarlo, pero tengo que hacer mi parte.

 

 

Fuente
Alerta Tolima