Protesta en el colegio San Simón
Alerta Tolima
29 Jul 2022 10:14 AM

Estudiantes de San Simón podrían irse a 'huelga de hambre' este lunes en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Cientos de estudiantes hicieron plantón para exigir garantías a la Administración Municipal y amenazan con irse a huelga permanente.

Siguen las protestas para exigir garantías al Gobierno Municipal por parte de estudiantes de las diferentes instituciones educativas. Según pudo conocer La Cariñosa 1.420 AM, los jóvenes exigen una mesa de diálogo donde se puedan abordar temas como es el caso de la infraestructura educativa, hacinamiento escolar, falta de pupitres y el tema tan controversial sobre la salud mental de nuestros jóvenes que no ha recibido la atención que merece, pues de no ser posible esta reunión, los estudiantes podrían irse a huelga de hambre.

En estos momentos se realizan cierres viales en la carrera Quinta con calle 28 y 37 por parte de estudiantes y padres de familia que hacen un llamado a la ministra de Educación María Victoria Angulo, al FFIE y al alcalde de los ibaguereños Andrés Fabián Hurtado junto con el jefe de la cartera educativa Juan Manuel Rodríguez.

Estamos cansados que el alcalde y su administración nos miren por encima del hombro y no solucionen las dificultades que estamos presentando y que llevamos años pidiendo. Estamos en una protesta pacífica y la idea es obtener respuestas concretas”, aseguró Juan Hernández, personero del Colegio San Simón y parte del Concejo Municipal de Juventudes.

Así las cosas, el secretario de Educación de Ibagué, Juan Manuel Rodríguez, expresó que se hace necesario revisar de cerca la situación cada uno de los colegios de la ciudad y en particular la del colegio San Simón pues según afirma el jefe de la cartera educativa, es uno de los planteles que mayores ayudas económicas recibe y habría que evaluar la destinación de dichos recursos.

“Habíamos manifestado en diferentes oportunidades que esta ha sido una de las instituciones que no se ha podido iniciar junto con el José Antonio Ricaurte y el José Joaquín Flórez sede principal, precisamente te por una situación impuesta por el contratista de la obra que indica que no iniciará hasta que se realice una indexación por parte de la Administración Municipal. En este momento estamos en la consecución de los recursos precisamente para poder llevar a cabo el inicio de las obras y desde luego que las diversas situaciones que se han presentado también están bajo supervisión”, afirmó Rodríguez.

Fuente
Alerta Tolima