Panela para Londres
Panela para Londres
Alerta Tolima por Tatty Umaña
9 Ene 2024 06:09 AM

Dos empresas tolimenses 'cambiarán' la hora del Té en Londres

Tatty
Umaña G.
Desde la Tierra firme sale el primer cargamento de panela para Londres.

La panela es un edulcorante natural que se obtiene del jugo de la caña panelera. Se trata de un producto artesanal que no se somete a procesos de refinamiento ni blanqueamiento, por lo que conserva sus propiedades nutritivas.

Con su sabor dulce y acaramelado, y un color marrón claro o oscuro, dependiendo del grado de maduración de la caña panelera; es una buena fuente de minerales, como el calcio, el hierro y el fósforo. También contiene vitaminas, como la vitamina C y la vitamina B12.

Hoy dos empresas tolimenses harán historia, realizarán el cargue del primer cargamento de panela con destino a Londres. A las 10:00 de la hoy nueve de enero en Ibagué se estará realizando el primer cargue de panela en el contenedor que cruzará el Atlántico con destino a la capital de Inglaterra.

Estas empresas tolimenses son Industrias Molinillito Food Tech e Industria Panelera - Indupanela, que se aliaron estratégicamente para lograr este triunfo y 'cambiar la hora del te' en Londres.

Desde Chapetón  saldrá este cargamento de panela 100% colombiana producida por Indupanela en el formato absolutamente ecológico de los productos de industrias Molinillito, cuya novedad adicional es el empaque de maíz completamente biodegradable que protege el medio ambiente.

Marlio Silva propietario de Industrias Molinillito Food Tech, empresa tolimense que se ha destacado por la innovación a la hora de presentar el endulzante de una manera original con un gran beneficio en favor del medio ambiente. Marlio ha recibido reconocimientos varios reconocimientos entre ellos el reconocimiento cómo modelo de "Negocio Verde"

"Somos dos empresas, Indupanela del Campo con la ingeniera Daniela Ospina e Industrias Molinillito, una alianza con la que desarrollamos una nueva marca y las portamos al mercado del Reino Unido, exactamente para Londres. La promesa es cambiar la hora de té con panela. El contenedor saldrá desde la bodega que tenemos en Chapetón en el Cañón del Combeima.",comentó Silva

Fuente
Alerta Tolima