I Campeonato nacional de verano de ajedrez
I Campeonato nacional de verano de ajedrez
Imagen suministrada
7 Jul 2023 03:20 PM

El deporte Ciencia en Colombia, realiza campamento deportivo en Ibagué

Carlos Alberto 'Beto'
Serna
El Club Formando Talentos y la Universidad de Ibagué, los organizadores.

Se realiza por estos días en la capital musical de Colombia, el Primer Campamento Nacional e Internacional de Ajedrez, el evento deportivo organizado conjuntamente por el Club Formando Talentos y la Universidad de Ibagué.

Dicho evento tiene formato estadounidense y aplicado a nuestra idiosincracia nacional, donde los espacios vacacionales son ocupados para la capacitación y el desarrollo de habilidades en varios campos, deportivos, culturales y académicos. 

El ilustre visitante estará participando entre  viernes y sábado en el Primer Campamento Nacional e Internacional de Ajedrez, ya que el domingo estará viajando hacia territorio austral.

 

En la primera jornada del campamento se realizó el acto inaugural con la presencia del presidente de la Federación Colombiana de Ajedrez, Fernando Alberto Moscotes Flórez, el rector de la Universidad de Ibagué, Alfonso Reyes Alvarado y el promotor del Club Formando Talentos de Ibagué, Jorge Humberto Ortiz.

Desde este viernes comienza la participación de los deportistas nacionales e internacionales. Los ajedrecistas de las ligas del Valle del Cauca, Risaralda y Quindío. Asisten participantes de 10 municipios del departamento del Tolima y varios clubes de la capital musical de Colombia.

Igualmente, el Primer Campeonato de Ajedrez, organizado por Formando Talentos y La Universidad de Ibagué, cuenta también con la presencia de delegaciones de Perú y Venezuela.

Desde este viernes se vive la gran simultanea con la presencia de Andrés Garzón, el niño de escasos 11 años de edad, hoy por hoy, la gran figura del ajedrez colombiano. Ha ganado 13 torneos nacionales en lo que va del año y va a representar al país en Chile y Chicago.

Fuente
Alerta Tolima.