Ana Catalina González
Ana Catalina González
Liga de Esgrima del Tolima
6 Jul 2023 05:22 PM

La esgrimista Ana Catalina González entrega la quinta medalla al Tolima en Juegos Centroamericanos y del Caribe

Carlos Alberto 'Beto'
Serna
La deportista ibaguereña hizo parte de la selección Colombia de esgrima, modalidad Florete.

Con gran satisfacción se recibió en el departamento del Tolima, la participación de la joven esgrimista Catalina González, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollan en San Salvador.

La deportista ibaguereña hizo parte de la Selección Colombia Femenina de Esgrima, modalidad florete, por equipos, que alcanzó la medalla de bronce, en las justas deportivas.

En una jornada difícil y compleja para la esgrima nacional, Colombia superó 45 a 31 a las representantes locales de El Salvador, consiguiendo el tercer lugar del campeonato y que le permitió estar en el podio.

La entrenadora de la Liga de esgrima del Tolima, Carol Cruz, expresó al periodista Elmer Pérez, de RCN Ibagué, su alegría por el excelente papel desempeñado por la deportista Ana Catalina González.

"La floretista es la más joven de la selección Colombiana de esgrima en los Juegos Centroamericanos y del caribe. Su desempeño fue importante en la victoria frente a República Dominicana, para el paso a semifinales y luego, en la derrota frente a Venezuela, que no le permitió llegar a la parte final del evento", agregó la entrenadora tolimense. 

Dicha derrota colombiana ante las venezolanas, llevó a las nuestras a disputar el partido por el tercer lugar ante las anfitrionas, donde las esgrimitas nuestras fueron altamente superiores: "Triunfo merecido, por su dedicación y entrega en cada uno de los entrenamientos como deportista apoyada", que le ayudará a llegar de manera rápida a la selección mayores", afirmó Carol Cruz.

La talentosa deportista continuará su carrera deportiva con el fin de llegar en óptimas condiciones a los Juegos Deportivos Nacionales del Eje Cafetero y Cali 2023, en representación de la liga de esgrima del departamento del Tolima.

Es importante destacar, que los deportistas tolimenses en representación de Colombia han conseguido 5 medallas en total para la región: cuatro oros en boxeo, levantamiento de pesas y bolos. Además, la de bronce en esgrima.

Fuente
Alerta Tolima.