Ivanna Cerquera-pesista de la liga del Tolima
Ivanna Cerquera-pesista de la liga del Tolima
Liga de Pesas del Tolima
5 Jul 2023 04:40 PM

El Tolima presente en el Campeonato Nacional de Levantamiento de pesas

Carlos Alberto 'Beto'
Serna
Veintinueve pesistas de seis municipios representan a la liga del Tolima.

La liga de levantamiento de pesas del departamento del Tolima, se hace presente desde hoy, en la realización del Campeonato Nacional, categorías sub-13, sub-15 y sub-17, en la capital del Valle del Cauca.

Un total de 29 deportistas de Ibagué, Mariquita, Armero, Rovira, Espinal y Cajamarca, entre otros, integran la delegación tolimense, en el evento deportivo nacional que se cumple en la sultana del valle.

Se destaca la presencia de la pesista Ivanna Cerquera, quien ya suma participaciones en campeonatos mundiales que en este torneo nacional estará compitiendo en la división de los 71 kilogramos.

Igualmente, el levantador Ricardo Urrego, quien ha sido campeón sudamericano en la división de +109 kilogramos; pero en Cali estará participando en la división de +102 kilogramos.

Ambos deportistas de alto rendimiento competirán en categoría sub-17. La delegación tolimense la complementan Erica Muñoz, entrenadora y el licenciado Edgar Castillo, presidente de la liga de Levantamiento de pesas.

Por otra parte, un grupo de seis (6) pesistas tolimenses estuvieron trabajando durante casi 30 días, en el municipio de Tuluá, Valle del Valle del Cauca, donde se construyó uno de los mejores escenarios deportivos del país, para la práctica del deporte de la halterofilia.

Dicha concentración se llevó a cabo, para seguir aprendiendo la parte técnica y deportiva de los tulueños, que son deportistas potencia a nivel nacional e internacional en la disciplina deportiva. Además, de allí es Aymer Orozco, uno de los entrenadores de la selección Colombia.

La experiencia fue importante, ya que las pesas del departamento del Tolima, vienen en un crecimiento notorio y sobre todo por lo realizados últimamente, por parte de nuestros medallistas dorados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Rosalba Morales y Miguel Ángel Suárez.

Fuente
Alerta Tolima.