Óscar Sevilla · Team Medellín
Óscar Sevilla, líder de la Vuelta a Colombia con el Team Medellín.
Colprensa
24 Ago 2020 01:37 PM

Oscar Sevilla: “él lo ha luchado, nadie le ha regalado nada y es una buena persona ante todo”

María Paula
Ramírez Alarcón
El ciclista español fue compañero de Harold Tejada siendo considerado como un padre para el corredor huilense.

Oscar Sevilla, quien ha sido pieza clave en el crecimiento deportivo del pedalista laboyano, habló para el programa Las Voces del Deporte de la Cariñosa Neiva, demostrando gran satisfacción tras la noticia de la presencia de Tejada Canacue en la competencia ciclística más importante del mundo. 

Se lo ha ganado a pulso, es una excelente persona y un profesional que ha luchado silenciosamente y con mucha fuerza para llegar donde está, nadie le ha regalado nada y creo que es un gran premio, ha dado un paso muy importante. Apenas el año pasado firmó con el equipo Astana Pro Team, y ahora ya vista sus condiciones como ciclista, como persona, como compañero de equipo, la verdad que es un gran triunfo para él”. Comentó Sevilla resaltando a su ex compañero.  

 

Desde que se supo la noticia en el departamento del Huila han manifestado la gratitud por el acontecimiento deportivo, ya que es la primer vez que un huilense correrá el Tour de Francia, confirmando el gran momento del pedalista ‘opita’ y las condiciones demostradas en los últimos días en las diferentes competencias. 

Todos los que lo seguimos, apoyamos y todo el Huila debe estar muy orgulloso de él, Huila y Colombia, tener un representante ahí.  Harold va aprender, tiene un gran futro y es un gran paso para seguir aprendiendo”, resaltó Oscar Sevilla.

Durante la trasmisión también lograron contacto con el mismo pedalista huilense a quien le preguntaron sobre las expectativas y cómo recibió la noticia, a lo que respondió que todavía se le hace como si fuera un sueño, sin embargo, en su respuesta se notó un joven consciente de su papel en lo que será el Tour de Francia 2020.  

 

A la final toca estar tranquilo, voy a trabajar, aprender, se que van a ver especulaciones, esperemos que pasen cosas buenas, que a todos los colombianos nos vaya bien. Estoy muy joven, es un año apenas de llegar al equipo. Estoy viviendo el día a día, esperemos a ver qué pasa, son más de 200 corredores”, indicó Harold Tejada

Al final el ciclista huilense se refirió al equipo como tal y lo que esperan de su líder durante la competencia. “Tenemos un líder muy sólido, tenemos la fe y la esperanza que en el tour lo haga muy bien, apenas hemos tenido carreras de preparación”.  

Fuente
Alerta Tolima