Harold Tejada
Foto tomada de la cuenta en twitter @AstanaTeam
23 Ago 2020 10:53 AM

Histórico momento para el ciclismo huilense, Harold Tejada correrá el Tour de Francia

María Paula
Ramírez Alarcón
La noticia ha generado gran expectativa en los amantes del ciclismo en el departamento del Huila.

El Astana Team oficializó el grupo de corredores que estarán disputando el Tour de Francia, entre ellos con orgullo huilense está el ciclista laboyano, Harold Tejada Canacue, quien en los últimos días tuvo una destacada participación tras el retorno de las competencias ciclísticas, demostrando que en su primer año en la máxima categoría del ciclismo mundial, no ha perdido el tiempo y que sus objetivos están aún más claros. 

Vale la pena recordar que con 23 años de edad, en el pasado 2019 Tejada Canacue firmó contrato con el Astana Team luego de ganar una etapa en el Tour de L’Avenir. Desde entonces es compañero del reconocido y talentoso corredor colombiano, Miguel Ángel López, con quien en este 2020 ha competido. 

Su última hazaña, fue el pasado 6 de agosto de este presente año en el Mont Ventoux cuando el ciclista huilense, en pleno ascenso impuso el ritmo al frente del grupo finalizando sexto por encima de corredores como Nairo Quintana y su compañero Superman López. Ese mismo día fue su presentación en la sociedad ciclista al ayudar a sus compañeros, ir adelante alcanzándole para finalizar en el top 10 de la competencia.

Hoy la noticia de su presencia en el Tour de Francia, siendo el primer Huilense en hacerlo es el fruto de la disciplina y la pasión que lo han caracterizado. Tejada correrá con sus compañeros Miguel Ángel López, Mario Felline, Omar Fraile, Gorka Izaguirre, Ion Izaguirre, Alexey Lutsenko y Luis León Sánchez. Todos los anteriores serán parte del Astana Team para el Tour de Francia 2020.

Periodistas deportivos de la región y aficionados al ciclismo han manifestado su gratitud y apoyo ante la excelente noticia con la que hoy acompaña el deporte huilense

Fuente
Alerta Tolima