sORTEO Becas
Alerta Tolima
5 Mayo 2020 08:21 PM

Clubes de municipios con Becas para licencia “C” otorgadas por Liga de Fútbol del Tolima

Didimo Elmer
Pérez Zapata
En sorteo de la rectora local, se dieron cinco cupos para los cursos avalados por Conmebol y Federación Colombiana de Fútbol.

El Club Cedros del municipio del Líbano, uno de los que se está dando a conocer en el ámbito departamental, y el Club las Palmas de Purificación con mayor presencia en eventos nacionales, fueron ganadores de las becas que otorgó la Liga de Fútbol del Tolima para que sus entrenadores se capaciten, y puedan obtener la licencia tipo “ C “ requisito Uno-A para poder dirigir equipos de fútbol.

De su interés: Experiencia y resultados, Andrea Cardona vuelve al Tolima

Esta licencia permite a los que la tengan, trabajar en varios países y son avaladas en Colombia por la Federación, y en el continente por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Otros clubes que tienen el beneficio son: Atlético Juventud Tolima, River Vargas y River Soccer, estos con sede en la ciudad de Ibagué y participación regular en programaciones zonales y nacionales.

La Liga realizó el sorteo de manera virtual con transmisión directa por facebook Live, que fue presenciada por un número cercano a los 200 entrenadores a la expectativa de ser los ganadores.

La demanda por estas licencias es bastante alta, y cuando el panorama de la salud lo permita, la rectora aficionada a cargo del licenciado Cesar Guzmán en asocio con Difutbol y una de las universidades que funcionen en el departamento, armarán un plan de estudio para que otros 30 entrenadores inicialmente también puedan conseguirla, y en la medida que el nivel académico y las posibilidades de estudio se den, y así tener mayor números de personal homologado.

Leer también: Tercera fecha eLiga Dimayor Deportes Tolima jugará el miércoles

Cabe recordar que, esto forma parte de una programación orientada por Conmebol y FIFA categorizando los técnicos, para que lleguen con verdadera preparación académica y no solo la de la experiencia, que también es muy valiosa, pero unir los dos conocimientos, da para mejorar la calidad del futbolista a través de sus profesores.