Tolima clasificado
Elmer Perez
16 Nov 2020 10:16 AM

Tolima ganó semifinal de Futbol Infantil

Didimo Elmer
Pérez Zapata
El combinado local ganó sus partidos y se instaló en la próxima programación.

El Tolima no solo organizó una de las semifinales del Campeonato Nacional Infantil de Fútbol en la ciudad de Ibagué, también se preparó en lo deportivo para ganar  o en todo caso hacerse a uno de los cupos que otorgó la Difútbol para la última ronda y en efecto los dos objetivos los cumplió, fue primero en la serie y un montaje sin mayores reparos para desarrollar el evento.

Para resaltar el trabajo en equipo que llevó a cabo la Liga de Fútbol que ahora preside el Dr. Rafael Rodríguez, que con pocos cambios y aprovechando el aprendizaje de otros certámenes cumplidos en la ciudad músical, en este, luego de la cuarentena,  con protocolos de bioseguridad incorporados y otros elementos, se ejecutó de acuerdo a lo pedido por las rectoras del balompié aficionado y la Federación Colombiana de Fútbol.

En lo deportivo el combinado local que dirigió Antoni Pinzón ganó sus partidos y se instaló en la próxima programación.

Primero se derrotó a Santander, muy difícil, opuso gran resistencia pero los definidores del equipo cumplieron su trabajo y fueron aportando para una victoria 3 a 2.

En el segundo juego otro rival igualmente complicado, pero se despachó también con un 3 a 2.

Tolima entonces avanza en espera de las próximas determinaciones de Difútbol en cuanto a sede, grupo y fechas que estarían previstas entre el 28 del presente mes y el 7 de diciembre, para la última parte del torneo que entregara título.

Por esta zona además de Tolima, pasó el equipo de Risaralda, de esta parte no hubo mejor tercero.

Las otras sedes reportaron como clasificados a Quindío con 9 puntos, terminando sorpresivamente por encima de Valle, uno de los favoritos para ser campeón, que sumo 7 puntos y tercero Huila con 5, serie adelantada en Mosquera,  Cundinamarca.

Por su parte la sede de Montería entregó como clasificados a Córdoba el anfitrión con 10 puntos, luego Antioquia el otro favorito con 6 y Sucre se hizo al tercer cupo con 6 puntos.

Fuente
Alerta Tolima