Selección femenina sub-13
Eric Sánchez
5 Abr 2022 09:30 PM

Fútbol de la región, Selección femenina sub-13 inicia torneo

Didimo Elmer
Pérez Zapata
El equipo viajó a Bogotá, primera fecha este miércoles

Este martes viajó muy temprano a la capital del país, la delegación del fútbol aficionado, selección femenina sub-13 que intervendrá en torneo nacional de la categoría.

La Difútbol dispuso una vez más que el país se divida en varias zonas y Bogotá recibirá como sede los representativos de Boyacá, Risaralda y el local.

El conjunto tolimense orientado por el profesor Jorge Espinel enfrentará su primer encuentro este miércoles 6 de abril a las 10 de la mañana ante el conjunto de Boyacá.

A las 10 de la mañana del jueves 7de abril, el rival de las chicas que representan al vino tinto y oro será el cuadro de Risaralda.

El viernes se tomará jornada de descanso para todas las participantes del certamen.

El sábado 9 de abril se regresa a terminar calendario y en el mismo horario de 12 de la mañana se jugará ante Bogotá, en el compromiso considerado de mayor dificultad, no solo para las tolimenses sino también para las capitalinas dado el nivel que estos departamentos han mostrado en la mayoría de los certámenes programados por la división aficionada de fútbol.

No obstante, es bueno recordar como siempre que en las categorías menores y entre menos edad con mayor validez, se pueden presentar muchas sorpresas, pero Tolima viene mostrando una gran seriedad en sus procesos y con este arranca uno nuevo que puede llevar por varias selecciones a estas niñas que sueñan también con convertirse en jugadoras de la liga de primera división, ojalá con la proyección en el tiempo mejor organizada y con reconocimiento económico importante.

La próxima selección que estará en acción es la juvenil, menores de 17 años que este mes tendrá competencia y se alista bajo las órdenes del profesor Jorge Luis Bernal.

Fuente
Alerta Tolima