Estadio Manuel Murillo Toro- 2020- noviembre
Suministrada Secretaría de Infraestructura Ibagué
5 Abr 2022 07:51 PM

Deportes Tolima recibe al Atlético Mineiro por Copa Libertadores

Laura
Hernández
@LauraHe81772249
Este primer encuentro se jugará este 6 de abril a las 7:00 p.m en el Estadio Manuel Murillo

Un partido de talla internacional se vivirá entre estos dos equipos en esta Copa Libertadores, un Atlético Mineiro que tiene una gran trayectoria en su país (Brasil) y el Deportes Tolima que el año anterior quedó campeón y subcampeón de la Liga BetPlay y su más reciente título fue el de la SuperLiga frente al Deportivo Cali en el mes de febrero del 2022 consiguiendo el primer título en condición de local.

En cuanto a la nómina se tienen referentes importantes en el equipo visitante, hablamos de Diego Godín defensa central, Dodô Lateral izquierdo, Nacho Fernández mediocentro ofensivo, Hulk Delantero centro y demás nómina importante para este compromiso, frente al equipo vinotinto y oro se encuentran como bajas sensibles Sergio Mosquera, zaguero central y Juan Camilo Angulo, parcialmente, dispone con excelente jugadores como el creador Daniel Cataño, el extremo Jeison Lucumi y en la delantera a Michael Rangel.

 

El ‘vino tinto y oro’ en 13 oportunidades ha estado en un certamen continental. Copa Libertadores, Copa Conmebol y Copa Sudamericana han sido los torneos y la máxima instancia alcanzada fueron los cuartos de final. 

Su mejor registro en Copa Libertadores fue en el 2011

En la fase previa eliminó al Corinthians de Roberto Carlos y Ronaldo. La ida fue 0 – 0 en Brasil y la vuelta 2 – 0 con goles de Danny Santoya (66’) y Wilder Medina (78’). Aquel día fue el último partido de Ronaldo como profesional.

Seguridad para este compromiso

Las autoridades dispusieron de 450 hombres y mujeres de la Policía Metropolitana para velar por el buen desarrollo del encuentro y evitar cualquier imprevisto de orden público.

Por parte de la secretaría de Gobierno se pondrán a disposición las ‘Zonas Seguras’ por el sector de la Cuarta Estadio con calle 42 carril Norte y en las calles entre 33 y 37.

Las puertas del Estadio Manuel Murillo Toro se abrirán a las 4:00 de la tarde para el ingreso de los espectadores.

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)
ÁRBITRO ÁRBITRO 1 Tulio Moreno (Venezuela)
ÁRBITRO ASISTENTE 2: Jorge Urrego (Venezuela)
CUARTO ÁRBITRO: Jesús Valenzuela (Venezuela)
ASESOR DE ÁRBITROS: Abraham González (Colombia)
ASESOR DE VÍDEO: José Carpio (Ecuador)

Fuente
Alerta Tolima