CDTolima y Sel Tolima
CDTolima y Sel Tolima
Cantera pijao
11 Jun 2021 08:46 PM

Alertas deportivas: el fútbol sub 17 tendrá acción con Selección y Deportes Tolima

Didimo Elmer
Pérez Zapata
También clubes del país estarán en Ibagué para el evento de baloncesto que se realizará este fin de semana.

En medio de las dificultades que se viven actualmente, el deporte sigue su propia marcha, el caso del  fútbol juvenil y el baloncesto que tendrán programaciones inmediatas y a corto plazo para Ibagué y el Tolima.

 

Inicialmente la ciudad de Bucaramanga fue la designada por la Difútbol para la realización de la final nacional del campeonato sub 15, esta se realizará desde el 27 de este mes y tendrá culminación en Julio 4, el Tolima ganó cupo e integrará el grupo B del certamen acompañado de Antioquia, Bogotá, el conjunto de Cauca, las selecciones de la costa Bolívar, Magdalena, Córdoba y queda igualmente en esta serie el local, el representativo de Santander.

Por otro lado este fin de semana se llevan  a cabo en los polideportivos populares de Ibagué el torneo nacional Copa “Sport Life”, Coliseo séptima etapa del barrio el Jordán, la Gaitana, Ibagué 2000 y polideportivo San Cayetano.

Es un evento interclubes nacional y toman parte entre otros, Linces, Madelena y Guerreros, quintetos que vienen de la capital de la república, de Bucaramanga y Santander, Piedecuesta, Saltamontes Santander, Comuneros e Ingamis de la ciudad de los parques. Guerreros de Tuluá, Pioneros de Meta, Escuela de baloncesto Boyacá, y por Ibagué Tolibasket y las escuelas de formación deportiva del Imdri.

Serán jóvenes de 15 a 17 años para competir en las ramas masculina y femenina.

Y el Club Deportes Tolima en su categoría sub 17 ya tiene grupo para el campeonato nacional de la categoría, una de las importantes ya que en escala de estos jugadores algunos alternaran con Súper Copa Juvenil y de allí el paso a la rama profesional.

El profesor Gustavo “ Piña “ Mendoza sigue a cargo de este equipo y deberá a enfrentarse a rivales como Plata y Vino tinto que es una filial autorizada del Deportes Tolima y de reciente protagonismo en el hexagonal del Olaya, CEIF, Fortaleza , Atlético Belgrano e Independiente Santafé conjuntos con sede en Bogotá y los de Ibagué Academia tolimense de fútbol, Atlético Ibagué, Vargas y Virviescas, Atlético Galicia, próximamente se darán a conocer programaciones y las canchas donde se jugaran los partidos, de momento el estadio alterno del parque deportivo, el polideportivo el Jordán y San Simón, son los que reciben este tipo de partidos, que son el futuro del balompié en nuestro país.

Fuente
Alerta Tolima