Fútbol, deportes y tacones, nuevo programa deportivo dirigido por mujeres en RCN
Fútbol, deportes y tacones, nuevo programa deportivo dirigido por mujeres en RCN
RCN Radio
11 Jun 2021 04:48 PM

Fútbol, deportes y tacones, nuevo programa deportivo dirigido por mujeres en RCN

Laura
Hernández
En las ondas radiales de RCN llega un programa deportivo diferente lleno de comentarios, datos curiosos, lo mejor de la fecha y más.

En su amplia parrilla de programación de la Cariñosa y La FM se une un nuevo programa, fútbol deportes y tacones, una sección muy distinta a lo que están acostumbrados a oír en materia deportiva; la formula son 5 mujeres hablando de deportes, con diferentes personalidades y conocimiento integraran este gran equipo de trabajo todos los sábados a las 12:00 del medio día a 1:00 p.m en la frecuencia radial 1420 A.M y de 2:00 p.m a 3:00 p.m las podrán escuchar en los 1020 A.M.

Sus integrantes son:

Lorena Ospina Padilla

Nació en Cajamarca un 14 de noviembre de 1994, estudió la primaria y secundaria en su pueblo natal y luego se radicó en Ibagué para realizar sus estudios profesionales que culminó en el 2018, recibiendo el título de Comunicador Social y Periodista de la Universidad del Tolima.

Mi pasión por la radio comenzó en la Universidad, donde hice parte del programa deportivo de la emisora, allí realicé mis prácticas profesionales las que permitieron que al salir al mundo laboral me diera a conocer como Periodista Deportiva, comencé como invitada a varios programas deportivos y luego se dio la oportunidad de pertenecer a un grupo deportivo en el AM donde comencé a adquirir experiencia para luego desenvolverme en el ámbito FM donde me dieron la oportunidad de pertenecer a la radio comercial”.

Su talento fue reconocido por la familia RCN que la acogió desde enero del año 2020 y desde entonces no solo es Disc Jockey de La Mega, sino también periodista de Alerta Tolima 1.420 AM y voz comercial de Los Dueños del Balón.

María Alejandra Rodríguez Forero

Maleja es profesional en Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Tolima y actualmente estudiante de la maestría en Pedagogía y Mediaciones Tecnológicas de la Universidad del Tolima.

Ha realizado estudios menores en comunicación digital, comunicación organizacional y comunicación pública.

En el 2015 inició como community manager en el portal Rubendariocorrea.com y posteriormente se desempeñó como reportera de Las Noticias Populares de La Cariñosa de RCN Radio.

En el 2017 ingresó directamente a RCN Radio como periodista de la emisora básica de esta cadena, cargo que ocupa actualmente.

Laura Camila Hernández

Laura, es profesional en comunicación social y periodista de la Universidad del Tolima, es especialista en Periodismo Deportivo de la Escuela Nacional del Deporte en la ciudad de Cali, actualmente es directora de la FM Ibagué, hace parte del equipo deportivo de la cadena y acompaña en transmisión a los Dueños del Balón.

Su experiencia laboral es de aproximadamente 4 años, ha trabajo en el sector público en el Instituto Departamental de Deportes (Indeportes) y en varias empresas del sector privado en radio, prensa y TV.

Rocío Esquivel 

'Rochy', la popular dj máster de La Cariñosa 1.420 AM nació en Rioblanco-Tolima, donde surgió su pasión por la radio a la edad de los 13 años cuando tuvo la oportunidad de estar en la emisora Rioblanco FM Stereo, la señal amiga.

 Es conocida por los oyentes de la cadena radial RCN, es técnica en Apoyo Administrativo en Salud de Sena Regional Caquetá y se encuentra finalizando sus estudios en comunicación social y periodismo en la Universidad Uniminuto en Ibagué, una mujer enamora a los radioescucha y entrega la información veraz y oportuna.

Hace más de 10 años salió de su municipio (Rioblanco) para hacer realidad sus sueños y así ha vivido en Caquetá, Antioquia, Huila y actualmente labora en la cadena de RCN Radio Ibagué emisora La Cariñosa 1420 AM como Dj y locutora, y voz comercial de los dueños del balón. 

 “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida” uno siempre debe amar lo que hace y agradezco a Dios el poder estar cada día trasmitiendo alegría a través de la radio”, expresa a diario en los micrófonos de la emisora popular número uno en la capital del Tolima.

Silvana Cadavid

Silvana Zapata Cadavid, nació el 24 de enero de 1992 en el primitivo iglesias de la ciudad de Cali, primaria  y bachillerato estudio en Aterno de Cali y Popayán,  vino la universidad con ella el título de comunicadora social y periodista en Unicomfacauca e instel.

"La radio viene en mis venas, desde muy pequeña la pasión  ha sido el componente principal, para cada una de las oportunidades que se me han brindado, he sido voice over, cantante, animadora, presentadora de protocolo, llevando más de 10 años en el medio, y aprendiendo con los mejores "
En este momento convirtiéndose en la "voz Tenor de Radio Uno Ibagué "

Fuente
Alerta Tolima