Derrota del equipo pijao
Prensa Dimayor cdTolima Elmer Perez
16 Nov 2020 09:21 AM

Tolima perdió frente a Once Caldas 2x3

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Los Pijaos no ganan en jornadas recientes, pero están clasificados.

Hasta el gol de Sergio Mosquera todo parecía normal entre un Deportes Tolima clasificado, generalmente de buenas presentaciones en la liga y un Caldas disminuido por ausencias importantes y sin muchos puntos sumados en sus recientes apariciones, por eso el 2 a 0 era lo acomodado al partido y las campañas.

Vendría la expulsión de Jhon Narváez, luego de un descuento de tiro penalti por parte del infaltable Dairo Moreno.

Lo del ecuatoriano para empezar a mirar, apenas empezando a jugar y ve primero tarjetas amarillas y ahora roja, por su juego brusco, para tener uno que de "patadas", los hay varios aquí y buenos.

El jugar con 10 de todos modos no fue lo determinante, más bien los factores que están llevando al equipo a derrotas como la de Equidad, Santa Fé y ahora Caldas, sumando la eliminación de la Copa Sudamericana.

Tolima en el segundo tiempo vio jugar a su rival, que en principio no sacó diferencia de un jugador más que tenía en el campo, pero en la medida que avanzaban los minutos, sin ser el blanco un equipo de los mejor calificados este año, metió al Tolima en su campo, le marcó sus salidas, volvió escasos los ataques en el cuadro local, en cambio William Cuesta se convertía en destacado, desviando un par de balones que llevaban serio peligro de gol.

El Vinotinto y Oro aprovechó la media distancia con sus tantos, Tomas Clavijo hizo lo propio, luego de varios intentos uno de Payares, fue el lateral de muy buena actuación el que sorprendió con un remate preciso y bien ubicado para el 2 a 2.

Este empate motivo al blanco, siguió atacando y Tolima desacomodado, la gestión de marca falló, Caldas fue dueño del medio campo y visitaba el área, con una combinación en corto de Pablo Rojas, el balón termina en la red para el 3 a 2, a Rojas le rindió, le cometieron el penalti, la falta para expulsión y marco la victoria, noche redonda.

 

Viene para el conjunto pijao la fase de cuartos de final, mucho deberá mejorar o volver a lo que fue en el arranque de esta parte del torneo, para poder llegar a la anhelada final del presente año, de lo contrario correríamos la suerte que expusimos de los partidos jugados últimamente, recordemos que serán partidos de 180 minutos los que vienen y allí solo vale pasar la serie.

Fuente
Alerta Tolima