liga de futbol da dos capacitaciones
Elme Perez
15 Jul 2020 07:24 PM

Liga de Fútbol ofrece dos cursos más para sus entrenadores

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Con la vinculación y avales del Sena las nuevas capacitaciones.

Sin lugar a dudas, la Liga de Fútbol, está en los primeros lugares en materia de brindar capacitaciones a los entrenadores de sus clubes, recientemente figuró el nombre de Jaime Pabón, técnico especializado en temas de definición y otros, anteriormente con la Federación Colombiana de Futbol, fortalecimientos en la parte reglamentaria y marketing, y como una especie de complemento, o siguiendo en esa línea, ahora se está vinculando el servicio nacional de aprendizaje, Sena, para avalar futuras enseñanzas.

De su interés: Obras del Parque Deportivo de Ibagué van por buen camino

Por intermedio de Rafael Antonio Villalba, que es nuevo miembro del comité ejecutivo y gracias a sus excelentes relaciones con la institución educativa y con Luis Pumarila como conferencista, se están anunciando dos nuevos ciclos de enseñanza.

Emprendimiento Deportivo, orientada a desarrollar actividades formativas deportivas y lúdicas, que permitan el acceso a nuevos clientes, empresas o usuarios según el tipo de organización.

Diagnosticar el mercado deportivo que existe en el medio, teniendo en cuenta las características de las organizaciones deportivas.

Evaluar los servicios prestados a los usuarios, según los planes ofertados a la comunidad deportiva, es lo que plantea este curso.

Teniendo en cuenta que, el Sena está de por medio para adelantar estas enseñanzas, se requiere un mínimo de 30 personas inscritas al correo de la Liga, lidefutbol@yahoo.com, además hacerlo en las plataformas Sofía plus del Sena, con plazo hasta el próximo viernes 17 de julio.

Leer también: Danovis Banguero da la cara sobre su renuncia

El otro curso disponible es sobre fundamentos en administración deportiva, que tendrá como tarea la constitución de un club, y para quienes ya lo han hecho, el refrescamiento de conceptos y disposiciones, según los parámetros en la normatividad vigente, esto para estar acorde con el sistema nacional del deporte.

De esta manera, la liga que ahora preside el Dr. Rafael Rodríguez aprovecha al máximo el periodo de no realización de partidos y otras actividades, procurando llevar conocimiento a la familia del fútbol.