Parque Deportivo
Parque Deportivo
Alerta Tolima - Parque Deportivo
15 Jul 2020 06:09 PM

Obras del Parque Deportivo de Ibagué van por buen camino

En las últimas horas el alcalde de la capital del Tolima visitó dichas obras y entregó un parte de tranquilidad.

El Instituto Municipal de Deportes de Ibagué conjuntamente con la Alcaldía adelantan los trabajos para entregarle dichos escenarios a la comunidad deportiva de la región.

Desde el fracaso de los Juegos Nacionales 2015, se viene de forma constante hablando de los posibles tiempos de entrega en cada uno de los sectores dentro del Parque Deportivo. 

De su interés: Danovis Banguero da la cara sobre su renuncia

Cabe destacar que, la administración anterior entregó tres escenarios completamente avalados; Estadio de Atletismo, Estadio Alterno de Fútbol y el Patinódromo.

En cada uno de ellos, se ha realizado eventos de carácter nacional, tanto así que antes de la pandemia covid-19 se había hablado de certámenes internacionales especialmente en el atletismo.  

Por ejemplo, en el evento nacional del año 2019 de Patinaje, se hablo de una de las mejores pistas del país, tanto así que desde la federación se trató de gestionar trabajos conjuntos para cumplir con uno de los requisitos por parte de las entidades regionales, hacer eventos para beneficiar a los deportistas locales.

En las imágenes que se publican en las redes sociales del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri, se ha podido observar como el alcalde, Andrés Fabián Hurtado, está verificando los procesos de cumplimiento de los cronogramas.      

Pero no solo eso, también se ha conocido que desde las entidades se está tratando de gestionar que para el mes de octubre se puedan entregar las obras de la Unidad Deportiva de la Calle 42.

Leer también: Huila figura entre las ligas de ajedrez más sobresalientes del país

Varias ligas en el departamento del Tolima han solicitado tratar de habilitar escenarios como el Coliseo Cubierto Enrique Triana Castilla, y que le daría una mano fundamental a disciplinas como Baloncesto, Voleibol, Fútsal, Fútbol de Salón, entre otros.

El Instituto Municipal de Deportes de Ibagué, que ahora lidera, Alejandro Ortiz, ha manifestado que se hace seguimiento a cada uno de los trabajos que se han hecho en estos escenarios.