regimen economico liga de futbol
Elmer Perez - Alerta Tolima
25 Jun 2020 06:59 PM

Liga de fútbol realizará asamblea este viernes 26 de junio

Didimo Elmer
Pérez Zapata
El régimen económico será el tema central.

Cumpliendo los parámetros ordenados por el Estado, la Liga de fútbol del departamento del Tolima, realizará asamblea de clubes este viernes 26 a partir de las 2 de la tarde, teniendo en cuenta lo de la pandemia por el Covid-19 se llevará a cabo de manera virtual.

De su interés: Colombia no logró ser la sede del Mundial Femenino 2023

En principio como requisito de participación, se debía haber tomado parte de las programaciones oficiales, pero finalmente se cambió esta determinación, ya que instituciones recién llegadas y cumpliendo las condiciones exigidas, no han podido entrar en competencia, es por eso que, los torneos se pararon, para preservar la salud de los jugadores.

La liga publicó con suficiente anticipación el link, por el cual ingresaran los representantes de los equipos y ha venido divulgando igualmente el  listado de los clubes que están habilitados, aquellos con reconocimiento deportivo, representante legal y cuentas con tesorería de la liga al día.

Dos temas centrales, uno la elección del revisor fiscal para lo cual ya prácticamente existe un acuerdo entre las entidades afiliadas a la rectora del balompié aficionado.

El otro punto y podría decirse el central, es la autorización que deben dar los clubes para que la liga mantenga su régimen especial de tributación, es decir, exoneración a compromiso con la Dian y otros impuestos.

Leer también: Ibagué aún no abre escenarios deportivos

Vale la pena señalar que, por disposición de los organismos competentes, éste carácter de régimen especial, debe renovarse cada año, con el debido permiso de los integrantes, en este caso de la Liga de Fútbol del Tolima.

Años atrás, todos los movimientos que realizaba la liga y que tenían gravamen, eran pagados; luego se demostró y se aceptó, que por ser entidad sin ánimo de lucro, no tendría tanta carga tributaria.