siguen sin abrir escenarios
Elmer Perez Alerta Tolima
24 Jun 2020 08:41 PM

Ibagué aún no abre escenarios deportivos

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Los mayores de edad y hasta 69 años pueden hacer ejercicios en horarios dispuestos por Alcaldía

Una acción conjunta de dos dependencias de la administración de la capital tolimense, da cuenta de la No utilización aun de los escenarios deportivos.

De acuerdo a la circular dada a conocer el 24 de junio la Secretaría de Salud y el Imdri, indican que siguen las restricciones para la utilización de canchas y pistas.

Leer: Wilder Mosquera, arquero titular del Atlético Huila contó las dificultades frente a la pandemia

La circular que dio a conocer las autoridades municipales manifestaron que,  “el propósito de esta decisión se centra en la preservación de la integridad física de los asistentes a los escenarios deportivos y de la misma manera, evitar el foco de contagio en las grandes superficies"

Con esto, continúa aplazada la intención de los deportistas de diversas disciplinas tanto de conjunto como algunas individuales de volver pronto a los campos y pistas de la ciudad de Ibagué.

Para evitar que algunas personas vayan en contra de la disposición, se anuncia que la Policía Metropolitana estará muy atenta en sus recorridos, para hacer cumplir la medida y que los infractores sean castigados.

Los monitores y entrenadores afectados ven frustrada la posibilidad de retornar a sus labores y poder generar recursos para su diario vivir y son muchos los niños y jóvenes que también continuaran al margen de sus prácticas, cuando se anunció adición a los días de cuarentena, retrasando así procesos de aprendizaje, y bienestar.

También: Alcalde de Ibagué sigue anunciando que terminará los escenarios deportivos

La Secretaria de Gobierno recordó eso sí, para las personas con mayoría de edad y hasta 69 años, que pueden realizar algunas labores de orden físico atlético entre las 6 y 8 de la mañana, y en horario de 7:00 a 9:00 de la noche, en espacios al aire libre, siempre conservando el distanciamiento social y las normas estipuladas para evitar contagios del Covid 19.