Entrega kit de la vida
Alerta Tolima
7 Mayo 2020 03:37 PM

Directivos de Ligas repartieron mercados a Entrenadores y Deportistas

Didimo Elmer
Pérez Zapata
El Imdri y la alcaldía de Ibagué con ayudas para los “profes” de varios deportes.

Algunas tardes de esta semana se están utilizando por parte de los presidentes de las Ligas  del Tolima en la entrega de ayudas, mercados para algunos entrenadores de los diferentes deportes.

De su interés: Rapidito Deportes Tolima dijo adiós a la eLiga, volvió a perder por 1 gol

Si bien las Ligas son entes departamentales que tienen que ver con Indeportes, la necesidad rompe esos formulismos y la Alcaldía de Ibagué al igual que el Instituto Municipal para el Deportes y la Recreación de Ibagué IMDRI, aceptó la solicitud presentada por el fútbol con el licenciado Cesar Guzmán; la Liga de Tenis de campo liderada por el ex deportista Juan Esteban Espinel, el baloncesto de John Ortiz como directivo y así sucesivamente; estos directivos y deportes, unidos a muchos más que funcionan en la región, se unieron al pedido y generaron que se diera el visto bueno para tener la posibilidad de recibir y distribuir algunos alimentos.

El coronavirus ha llevado al cierre de varias escuelas de formación deportiva y sus monitores han quedado sin ingresos, así mismo, algunos entrenadores que no tienen vinculación con el Estado u otras entidades, a ellos y algunos deportistas fueron dirigidas las ayudas.

Leer también: Liga de Esgrima presentará charla virtual sobre entrenamiento con psicólogo de Indeportes

Los miembros de las Ligas reconocieron a sus 'profes' que por cierto están en base de datos, sus deportistas, y bajo las condiciones de comprobación, por recibo de servicios públicos y copia de cédula, se hicieron las entregas de los productos para de alimentación.

La gestión no se quedará allí, con recursos propios y actividades, el deporte asociado seguirá en lo posible apoyando a su personal.