Esgrima zoom
Alerta Tolima
6 Mayo 2020 04:28 PM

Liga de Esgrima presentará charla virtual sobre entrenamiento con psicólogo de Indeportes

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Daniel Varón, metodólogo y psicólogo del Instituto Departamental de Deportes, tendrá a cargo la actualización.

Otra de las Ligas que se mueve permanentemente en el Tolima es la de Esgrima, que a pesar de no tener los escenarios adecuados, inventa la manera para que sus deportistas tengan un gran nivel y puedan competir con las denominadas potencias nacionales.

De su interés: Clubes de municipios con Becas para licencia “C” otorgadas por Liga de Fútbol del Tolima

Para este jueves 7 de mayo, en horario de 6 y 30 de la tarde con el apoyo de Indeportes y del psicólogo Daniel Varón en condición de líder de los metodólogos del instituto, se estará realizando una charla que actualizará sobre entrenamiento de los esgrimistas, con un enfoque no solo en lo físico. La fundamentación, será tenido en cuenta el aspecto emocional y de fortaleza mental del deportista.

Se estará dando igualmente paso a las preguntas de los asistentes sobre un deporte que le brinda grandes satisfacciones a la región.

Para tomar parte de la charla, los entrenadores, los deportistas y los padres de familia, se deben comunicar con la Liga y serán tenidos en cuenta para mediante la plataforma zoom, recibir los conocimientos.

Leer también: Experiencia y resultados, Andrea Cardona vuelve al Tolima

Se gestiona entre los participantes, la presencia de Maicol Lozano, uno de los esgrimistas representativos del departamento, con experiencia en los certámenes de la Federación y varios Internacionales, para compartir sus experiencias en la preparación de estos eventos.